Las tablets de Samsung adelantan al iPad en índice de satisfacción

tablet Samsung vs iPad

En Apple parecen tener muy claro que la experiencia está por encima de las especificaciones técnicas. Tanto es así que llevamos ya varios años viendo como los de Cupertino buscan la excelencia en sus dispositivos intentando perfeccionar una tecnología base. Es una buena estrategia en aquellas parcelas donde las mejoras no se notan a nivel de usuario, sin embargo, puede acarrear desfases en otros terrenos.

En una posición completamente opuesta, tenemos al otro gran fabricante del sector, Samsung. La firma surcoreana busca ofrecer siempre las prestaciones más punteras del mercado en su gama alta. A veces esta estrategia obedece a motivos que sólo tienen que ver con el marketing y otras veces se trata realmente de avances que los usuarios pueden notar y disfrutar. Aún así, valorar cuál es la vinculación real entre experiencia y especificaciones técnicas es una tarea bastante compleja y debe analizarse en cada apartado concreto.

indice de satisfaccion tablets

Samsung supera a Apple por primera vez

Hay que aclarar un par de aspectos para que el dato que mencionamos en el titular cobre el sentido que merece. Primero, se trata de un ranking elaborado JD Power, por lo que se los resultados pueden ser diferentes a los de otros estudios. Sin embargo, es la primera vez que Samsung lidera un ranking en el que el iPad había mantenido la hegemonía desde, prácticamente, el año de su aparición.

tablets Samsung iPad

Si lo miramos apartado por apartado, el duelo se decantaría a favor de la tableta de Apple, no obstante, en el indicador donde se mide la satisfacción global vemos una ligera ventaja por parte de las tablets de la línea Galaxy.

Una de las bazas del iPad, ahora en cuestión

Sólo hay que prestar atención a cómo se planteó la Keynote del iPad Air por parte de Apple. Tim Cook ya no hace mención alguna a las ventas del producto comparadas con las de otras plataformas o fabricantes, sino a la satisfacción que la tablet genera en sus usuarios. Además, los de Cupertino insisten en que el iPad es el dispositivo más utilizado de los de su especie, y alegan que ese es el mejor indicador posible de su superioridad con respecto a la competencia.

tablet Samsung vs iPad

Estos datos, por vez primera, suponen un atisbo de contrariedad en los argumentos de Apple. Ciertamente, equipos como la Galaxy Note 10.1 2014 Edition están absolutamente centrados tanto en la experiencia de usuario como en las especificaciones técnicas, y es algo que puede pasarle factura a la manzana.

Fuente: Actualidad iPad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.