Es muy interesante ver cómo la proporción se modifica dependiendo de la situación geográfica. En la zona de Asia – Pacífico el 59% utiliza su tablet privada en el trabajo mientras que en Europa occidental lo hace el 29%. En el caso de los smartphones proporcionados por empresas para el trabajo, es también esta zona geográfica la que va en cabeza junto a Latinoamérica, seguidas de Europa del Este y Norteamérica.
El uso que le dan a estos dos dispositivos de forma dominante es la lectura del correo y la investigación sobre aspectos relativos a su industria.
El estudio indagaba sobre un aspecto realmente interesante. Se preguntaba a los participantes si su tablet es su ordenador principal. Las personas que respondieron que sí representan en Oriente Medio y África el 43%, el 30% en Latinoamérica y la zona de Asia – Pacífico. En Norteamérica y Europa occidental representan el 19% y el 18%, respectivamente.
Esto indica que en los países en vías de desarrollo las tablets se están convirtiendo en una alternativa al PC en la productividad y no un complemento como todavía resultan en los países más desarrollados.
Recientemente os hablamos de otro estudio que indicaba que las crecientes ventas de tablets estaban relacionadas con la bajada de la venta de PC. En esto tenían mucho que ver las tablets Android low cost procedentes de China. Son este tipo de productos los que potencialmente se están vendiendo en estos países con menor poder adquisitivo, donde la acumulación de dispositivos no es habitual. Es decir, muchos optan por comprar una tablet en lugar de un ordenador para su trabajo.
Fuente: Digitimes
Sé el primero en comentar