Las tablets Windows 8.1 de 8 pulgadas triunfan en Japón

ASUS VivoTab Note 8 vs Lenovo ThinkPad 8 Nos llegan informes procedentes del lejano oriente que indican que las tablets Windows 8.1 están teniendo un gran éxito en Japón. Los distribuidores han aumentado su oferta de equipos de 8 pulgadas desde octubre de 2013 y éstos han obtenido unos niveles de venta por encima de lo esperado. Ahora mismo, las tablets con sistema operativo de Microsoft suponen el 15,7% de las ventas totales de tablets en el país nipón. Esto supone un avance considerable, dado que hace tan sólo un año no representaban más del 2%.

Digitimes ha recogido datos de los distribuidores y creen que con el crecimiento de las tablets con OS de Microsoft, la distribución de ventas se equilibrará sin que eso suponga una disminución en unidades para iOS y Android.

En lo que a fabricantes se refiere, en 2013  Apple siguió siendo el número uno en la tierra del sol naciente, seguido por Asustek. Luego vinieron Microsoft, Amazon y Sony en ese orden. Las tablets Surface están teniendo bastante éxito en este país, especialmente la segunda generación, a pesar de que algunos de sus versiones han tenido importantes problemas de disponibilidad al encontrarse con una demanda superior a la esperada.

Asus es el fabricante del Nexus 7, un referente victorioso para Android, pero también de un interesante modelo de 8 pulgadas con Windows 8.1, el VivoTab Note 8, que cuenta con un stylus con tecnología Wacom, igual que Surface Pro y Pro 2. La compañía taiwanesa también es el fabricante de unos de los modelos de híbridas con OS de Microsoft más aclamadas, la Transformer Book T100.

ASUS VivoTab Note 8 vs Lenovo ThinkPad 8

Microsoft apuesta por las pequeñas, como Japón

Sin embargo, es en el terreno de las 8 pulgadas donde la plataforma se está haciendo fuerte. Aquí podemos encontrar ofertas de Lenovo, Toshiba y Dell, además de las de ASUS. Todas ellas, con buena relación calidad precio.

Microsoft quiere reforzar el atractivo de estos equipos y desde el principio tomó medidas para ello. Primeramente hizo la suite Office Home Studio gratis para los modelos pequeños y ahora ha hecho la licencia Windows gratuita para los fabricantes que opten por modelos por debajo de 9 pulgadas. En Japón seguro estarán contentos, aunque también en todo el continente asiático. Los de Redmond doblarán allí sus esfuerzos y tienen a MediaTek como socio para ello.

Quizás, este sea un indicativo de que la Surface mini, podría encajar bien en este mercado.

Fuente: Digtimes


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   MB Rikardo dijo

    Pues es una buena noticia para Microsoft y Windows 8, el problema son las de 10″ que no despegan, todo por su precio elevado comparandolo con portatiles del mismo precio que tienen el doble de capacidad