Las ventas de tablets aumentarán el 53,4% en 2013, según Gartner

Tablets chinas comprar

Cada trimestres la consultora Gartner lanza una previsión de crecimiento de las ventas de tablets para el año que nos toca vivir. Ahora que ha acabado el tercer trimestre y empezamos el cuarto han publicado su previsión de crecimiento de este mercado en 2013. Las ventas de tablets aumentarán un 53,4% en 2013 respecto al año anterior, esto supone una bajada respecto a las predicciones que hicieron en abril y finales de junio, pero aún así el dato es realmente impresionante.

Según los cálculos de los analistas de Gartner, los envíos de tablets alcanzarán los 184 millones de unidades. Los PC seguirán estando por encima en ventas a pesar de su progresiva caída, este año del 11,2% respecto a 2012, llegando a los 303,1 millones de unidades a nivel mundial.

En junio se pensaba que el aumento de las ventas de las tabletas podría llegar hasta el 67,9%, al esperarse la venta de 202 millones de unidades.

Ventas tablets, PC, smartphones Gartner

Las cifras presentadas podrán cambiar y no podrán confirmarse hasta primeros del año que viene. Todas las grandes marcas han presentado nuevos modelos en los últimos meses y todavía esperamos algún estreno fundamental. La aceptación en el mercado de las nuevas Surface 2 y Surface Pro 2, así como la hoy presentada Nokia Lumia 2520, serán fundamentales dado que el éxito de la plataforma Windows 8.1 en tablets es la garantía de la incorporación de consumidores más tradicionales al nuevo formato.

Por supuesto, las cifras que puedan aportar iPad 5 e iPad mini 2 son también vitales. Aunque muchas de las ventas que proporcionen estos dispositivos pasarán a la cuenta de 2014. En ese año, Gartner espera que las ventas de tablets igualen las de PC. Más bien, se quedarán a 18.000 unidades de igualar sus resultados.

Gartner destaca que la evolución tan dramática se debe y se deberá a las nuevas tablets compactas de 7 pulgadas y 8 pulgadas de bajo coste. Este es el formato que triunfará y apuntan a que los consumidores preferirán comprar una tablet que renovar su smartphone en estas navidades. De hecho, los resultados de ventas de este formato crecerán de forma modesta en 2013 y 2014.

Fuente: Gartner


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.