Según los cálculos de los analistas de Gartner, los envíos de tablets alcanzarán los 184 millones de unidades. Los PC seguirán estando por encima en ventas a pesar de su progresiva caída, este año del 11,2% respecto a 2012, llegando a los 303,1 millones de unidades a nivel mundial.
En junio se pensaba que el aumento de las ventas de las tabletas podría llegar hasta el 67,9%, al esperarse la venta de 202 millones de unidades.
Las cifras presentadas podrán cambiar y no podrán confirmarse hasta primeros del año que viene. Todas las grandes marcas han presentado nuevos modelos en los últimos meses y todavía esperamos algún estreno fundamental. La aceptación en el mercado de las nuevas Surface 2 y Surface Pro 2, así como la hoy presentada Nokia Lumia 2520, serán fundamentales dado que el éxito de la plataforma Windows 8.1 en tablets es la garantía de la incorporación de consumidores más tradicionales al nuevo formato.
Por supuesto, las cifras que puedan aportar iPad 5 e iPad mini 2 son también vitales. Aunque muchas de las ventas que proporcionen estos dispositivos pasarán a la cuenta de 2014. En ese año, Gartner espera que las ventas de tablets igualen las de PC. Más bien, se quedarán a 18.000 unidades de igualar sus resultados.
Gartner destaca que la evolución tan dramática se debe y se deberá a las nuevas tablets compactas de 7 pulgadas y 8 pulgadas de bajo coste. Este es el formato que triunfará y apuntan a que los consumidores preferirán comprar una tablet que renovar su smartphone en estas navidades. De hecho, los resultados de ventas de este formato crecerán de forma modesta en 2013 y 2014.
Fuente: Gartner
Sé el primero en comentar