Las ventas de tablets crecen gracias a Android y éste gracias a Samsung

Samsung Android tablets

Hoy Gartner nos ofrecía un interesante informe sobre la venta de tablets a nivel mundial en 2013. Éste reflejaba un dominio fuerte de Android en cuota de mercado, con una evolución de la plataforma sin precedentes. En esas cifras, Samsung tuvo muchísima responsabilidad como marca, llegando a cuadruplicar sus resultados respecto a 2012.

Android es el motor del crecimiento de las ventas de tablet

Como os indicábamos esta mañana, el mercado de tablets ha crecido un 68%, pasando de 115,5 millones en 2012 a 195 en 2013. La plataforma Android pasó de 53 millones a 121 millones, lo que supone un crecimiento del 128% interanual.

También apuntábamos a que la mayoría del crecimiento en ventas se debía a las tablets de la plataforma de Google. De los 80 millones de unidades en que las ventas de este año han superado al anterior, Android aporta 68 millones, lo que representa el 85%.

Marca Ventas 2013 Cuota 2013 Ventas 2012 Cuota 2012
Apple 70.400.159 36% 61.465.632 52,8%
Samsung 37.411.921 19,1% 8.583.146 7,4%
ASUS 11.039.156 5,6% 6.262.371 5,4%
Amazon 9.401.846 4,8% 7.707.800 6,6%
Lenovo 6.525.762 3,3% 2.186.993 1,9%
Otros 60.656.161 31% 30.142.374 25,8%
Total 195.435.004 100% 116.348.317 100%

Samsung es el principal motor del crecimiento de las tablets Android

Samsung Android tablets

Si rompemos los datos por marcas, Apple sigue siendo la dominadora mundial con sus 70 millones de tablets, casi 9 millones más que el año anterior.

Sin embargo, donde viene un salto importante es en Samsung, donde se cuadruplican los resultados pasando de 8,5 millones a casi 37,5 millones. La diversificación en la oferta de la compañía ha ayudado y parece que este año se ahondará en esa estrategia. Con 29 millones más de tablets vendidas, suponen más de un tercio del aumento a nivel mundial y casi el 40% del aumento de ventas en Android.

ASUS mejora notablemente sus resultados respecto a 2012, casi duplicándolos con buena oferta entre Android y Windows.

Lenovo es otra de las compañías que más crece, triplicando sus ventas, algo que el último informe trimestral de 2013 del gigante chino ya indicaba.

Los tres fabricantes asiáticos citados trabajan las dos plataformas rivales de iOS, pero en el caso de Samsung la preferencia por Android es manifiesta con sus modelos Galaxy. Así, la marca coreana estaría contribuyendo enormemente al triunfo de la plataforma de Google en tablets a nivel mundial.

En ese terreno oscuro del resto de fabricantes que representan el 31% de las ventas hay nombres fuertes pero también mucha marca blanca china que en su enorme mayoría cae del lado de Android, algo que sin duda ayuda también a las cifras de la comparativa entre plataformas.

Fuente: Gartner


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.