Las ventas del Nuevo iPad en China podrían decepcionar

Nuevo iPad en China ventas

Apple ha anunciado que el Nuevo iPad estará a la venta en China el próximo 20 de julio. En los medios chinos se está advirtiendo que este lanzamiento podría ser tomado con indiferencia por los consumidores del gigante asiático dado el notable retraso respecto al lanzamiento a nivel mundial que ocurrió en marzo de 2012.

Nuevo iPad en China

La Agencia de Certificación de Equipamiento de Telecomunicaciones de China ya dio permiso para la venta del Nuevo iPad para primeros de junio. El problema era que Apple estaba enfrascada en una batalla legal por la marca iPad que estaba registrada por la empresa Shenzhen Proview Technology desde 2001. El conflicto se resolvió tras el pago de 60 millones de dólares en la primera semana de julio.

Apple está vendiendo su tableta en más de 50 países pero todavía no en China, su mercado más importante después de EE. UU. que le supone una quinta parte de sus beneficios. Esto significó en el segundo trimestre del año 2012, unos 7.900 millones de dólares.

Hasta la fecha el dispositivo ha sido introducido en China a través del mercado negro. Estos eran dispositivos procedentes de países cercanos o directamente desde Hong Kong donde sí se vende. Además, en ese mercado negro el precio ha caído desde los 3.800 yuanes iniciales a los 3.300 yuanes actuales, unos 523 dólares. Esto quiere decir que la pasión por el dispositivo está en descenso. Apple planea vender el Nuevo iPad en China por 3.688 yuanes, una cifra que podría derivar a sus consumidores al mercado negro y a tiendas no oficiales al ser superior.

Medios especializados chinos además consideran que el Nuevo iPad no supone un avance tan grande como para que los consumidores lo consideren imprescindible. Hay que entender que mientras iPad llegaba otras tabletas de características muy atractivas y precios más competitivos han llegado al mercado chino y esto también puede disminuir el hambre por el Nuevo iPad y por lo tanto su volumen de ventas. De cualquier forma, en el mercado chino hemos visto auténticos espectáculos de locura con el lanzamiento de algún producto de la empresa de Cupertino como ocurrió con el iPhone 4S. En esa ocasión, se tuvieron que cerrar las tiendas porque la avalancha de gente ponía en riesgo la seguridad. Con el Nuevo iPad es probable que esto no pase.

Fuente China Daily


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Shehab dijo

    The latest iOS4.2 brngis a number of great new features to the iPad including multitasking, unified mail and folders.If you are happy to wait until May / June next year then wait for the new iPad.If you really need to be able to play Flash on your mobile device then go for the Blackberry.

    1.    Alan dijo

      control almost every pameeatrr in Ableton Live from your iPad. Elsewhere on out blog you can find an instructional video on how to set up TouchAble as well as coverage on an earlier version of this software. If you own Ableton Live and an iPad,