La variedad de gestos que podemos hacer es brutal desde el básico click de ratón, al arrastrar páginas e imágenes, selecciones, trazos, scroll, rotar, etc… Evidentemente parece más preparado para aquellos OS que ya incluían una interfaz táctil, en este sentido Windows 8 está más preparado aunque también sea compatible con Windows 7.
Ya habíamos visto el proyecto en una presentación que hablaba de sus capacidades y de la posibilidad de desarrollar aplicaciones nativas que luego aparecerían en el espacio de ajustes y tienda que han tenido a bien llamar Airspace. A día de hoy incluye aplicaciones de dibujo y juegos, estando entre ellos el famoso Cut the Rope. De hecho, al principio parecía que la tecnología solo se podría aplicar a esas apps, pero ya vemos en el vídeo que es efectivo también en la navegación del propio OS.
The YouTube ID of 21LtA5-wiwU#! is invalid.Ahora mismo el proyecto está en la fase beta final, la cual terminará el 22 de junio, cuando se empiecen a enviar. Si quieres pues incluso reservar uno por 79,99 dólares en su web.
No es la primera apuesta de este estilo que vemos. Hace poco os hablamos de la salida a la venta de Lenovo IdeaPad Yoga 11S, una portátil convertible a tablet con Windows 8 que tenía ciertas capacidades de control por gesto.
También os hablamos de que PrimeSense está trabajando en una aplicación de la tecnología de Kinnect para tablets llamada Capri, en este caso el análisis 3D de las imágenes sirve más bien para su procesamiento que para un control por gesto como tenemos en la Xbox gracias a este accesorio.
Fuente: The Verge
Sé el primero en comentar