En la plataforma Android ya hemos visto varios modelos que buscaban incrementar su productividad dando acceso al uso de un teclado. La solución hasta ahora había pasado por modelos híbridos que repitieron la propuesta original de las ASUS Transformer, las primeras de todos. Incluso esta compañía y otras como Samsung han optado por modelos de arranque dual a Windows y Android como Transformer Book Trio y ATIV Q, sin embargo, podríamos estar ante el primer portátil Android.
En el caso de la IdeaPad A10, el teclado no se puede desacoplar, está siempre presente e incorpora botones de navegación propios al OS como Inicio y Atrás.
Por las imágenes proporcionadas podemos ver que la pantalla será abatible hasta 330 grados posibilitando dos posiciones distintas de uso: una como portátil normal y otra como visor, con el teclado apoyado contra el suelo tal cual hace la línea Yoga.
En el manual se pudieron conocer algunas de sus especificaciones técnicas. Tendrá una pantalla táctil de 10,1 pulgadas cuya resolución se desconoce. Utilizará un chip de bajo coste Rockchip con un procesador de cuatro núcleos ARM Cortex-A9. Incluirá 1 GB de RAM o 2 GB de RAM, afectando estas opciones también a la cantidad de almacenamiento interno que recibamos: 16 GB o 32 GB. La versión del sistema operativo es Android 4.2 Jelly Bean.
No se ha desvelado, sin embargo, cuándo llegará a las tiendas y por qué precio. Estaremos atentos por si acaso se da otra filtración.
Fuente: ZDNET
Sé el primero en comentar