Para los que no conozcáis IdePad Yoga de Lenovo hay que decir que es un prototipo de una tableta/ laptop convertible. Incorpora un teclado QWERTY y su pantalla puede ser plegada hacia atrás de tal manera que permite cuatro tipos de posiciones o presentaciones que reciben estos nombres según Lenovo: notebook, tablet, stand y tent.
Para convertirse en una tablet la pantalla se debe plegar completamente sobre el teclado. Esta pantalla es táctil claro está y tendrá 13.1 pulgadas. Al tener sensor de gravedad se puede poner medio abierta tanto boca arriba, teniendo así stand o boca abajo sujetándose en los dos borde como si fuera una tienda.
Se espera que salga al mercado al mismo tiempo que se lance definitivamente Surface y el sistema operativo Windows 8 quede liberado el próximo 26 de octubre. Las dos versiones Lenovo IdeaPad Yoga se dice rondarán los 1.800 dólares. Este precio es una exageración pero es una tableta enfocada a profesionales y que es muy probable venga con unas especificaciones técnicas impresionantes.
Hace poco os hablamos de un laptop convertible similar pero que en vez de una pantalla plegable presentaba dos pantallas que se dan la espalda y que funcionan independientemente, es la Asus Taichi, un prototipo presentado en la reciente Computex de Taipei.
Como ya indicamos en otro artículo, Windows RT es una versión de Windows que sólo utiliza las aplicaciones nuevas diseñadas en el entorno de Metro. Con Windows 8 se tienen acceso a todas las aplicaciones antiguas de Windows.
Fuente: ABC
Sé el primero en comentar