Lenovo podría presentar un wearable de marca propia en el CES

Lenovo logo imagen

Fenda Technology ha anunciado recientemente su acuerdo con Lenovo para ser uno de los proveedores de la compañía china de dispositivos móviles. Esto se puede leer como una clara intención de introducirse en el mercado de los wearables de forma casi inmediata. Las primeras novedades podrían llegar en el CES de Las Vegas que tendrá lugar a principios de año, pero se reservarían el plato fuerte para el MWC de Barcelona.

Lenovo es ya uno de los principales fabricantes en diferentes segmentos. En el PC está entre los líderes, según algunos informes en primera posición. Lo mismo si hablamos de las tablets, su evolución del último año le ha situado entre los más destacados. Con la adquisición de Motorola y los nuevos lanzamientos, también son el tercer mayor fabricante de smartphones, solo superados por Apple y Samsung. Y ahora toca ir a la conquista del mercado con un futuro más prometedor, los wearables.

Lenovo-logo

El acuerdo con Fenda Technology como proveedor se interpreta como un claro movimiento para comenzar a producir diferentes dispositivos con estas características con carácter inmediato según un informe del medio chino Sina.com del que se hace eco Digitimes. Fenda no ha ofrecido más detalles sobre la operación, pero según parece podríamos tener las primeras novedades justo después del cambio de año.

Según explica el informe, el CES de Las Vegas podría ser el marco elegido para la presentación de una pulsera inteligente. El evento se produciría entre los días 6 y 9 de enero. La duda es si este dispositivo tendrá algo que ver con la Lenovo Smartband, cuya ficha fue publicada en la web por sorpresa el pasado mes de octubre o se trata de algo totalmente nuevo.

lenovo-smartband

El presidente y CEO de Lenovo, Yang Yuanging ya declaró que su compañía estaba inmersa en un proyecto relacionado con wearables, lo que sustenta la información revelada en el día de hoy. La cosa podría no acabar ahí, y es que el plato fuerte, un smartwatch, podría estar listo para el Mobile World Congress que se celebrará como cada año en la ciudad de Barcelona, también se dice que están estudiando una alternativa de realidad virtual similar a Oculus Rift.

Veremos cómo gestionan la situación y las dos marcas que ahora están unidas en una misma compañía. Motorola ha dado en el clavo con el Moto 360 y no sería muy inteligente cortar su progresión. Parece que el interés de los usuarios está ahí, estaremos atentos a la respuesta de Lenovo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.