Los datos que nos ofrece su ficha en el FCC, tras recibir la correspondiente aprobación de esta institución de control, no son realmente copiosos. Vemos que porta una antena WiFi y que tiene soporte para Bluetooth 4.0.
Por lo demás cabe esperar un equipo muy similar a los que fueron presentados en 2012. Los IdeaPad Yoga han utilizado tanto Windows 8 completo, en el caso de las 13 pulgadas, como Windows RT, en el caso del primero de 11. Después de este último llegó una versión idéntica en lo estético, pero con la versión completa del software de Microsoft y procesador x86 de Intel. Se le llamo IdeaPad Yoga 11S.
Esta decisión se debió a las escasas ventas que estaba teniendo con el software basado en Metro y para procesadores ARM.
No podemos saber porqué habrán optado en esta ocasión. A pesar de ser un tamaño poco usual para las tablets con el OS completo de Microsoft, el nuevo Windows 8.1 es mucho más flexible en lo que a tamaños y resoluciones se refiere.
Por otro lado, Windows RT 8.1 está en marcha, Microsoft no lo abandona y sacará un Surface 2 para demostrar que puede ser útil para los consumidores. Nokia le seguirá en esa arriesgada empresa con su tablet Sirius. Si Lenovo participara también, siendo el primer fabricante de ordenadores del mundo, se podría decir que el OS tiene suficiente respaldo y que su segunda oportunidad tiene argumentos.
Saldremos de dudas a todas luces en el IFA de Berlín.
Fuente: Liliputing
Sé el primero en comentar