Lenovo se ha convertido en los últimos tiempos en el líder del mercado de los PCs, pero también se ha alzado como uno de los fabricantes de más peso en el sector de las tablet, y con cada modelo que presenta entendemos un poco mejor el porqué. En un principio, hoy no le tocaba el turno de presentación a la compañía china, sino que su aparición estaba programada para el día de mañana. Por algún motivo han decidido adelantarse y mostrarnos hoy la Lenovo Tab S8.
Diseño
El diseño en sí del equipo no es muy diferente a otros de la firma, sigue la línea sobria que ha caracterizado a modelos anteriores, pero tiene aspectos muy interesantes. Su perfil es de apenas 7,8 milímetros, un grosor que pocos dispositivos de la zona alta del mercado superan, se trata de un dispositivo realmente delgado, y también muy ligero, su peso total no alcanza los 300 gramos, 295 gramos para ser exactos, por lo que será muy cómodo de transportar y llevar a todas partes. Su marco exterior, es bastante fino, lo que nos da unas dimensiones de 209,8 milímetros de alto por 123,8 milímetros de ancho.
Especificaciones
Lo primero que destaca de este dispositivo es su pantalla IPS de 8 pulgadas con resolución 1.920 x 1.200 píxeles (283 píxeles por pulgada), un tamaño que está sustituyendo a las 7 pulgadas como el más habitual. Una de las características más interesantes es que por primera vez en un dispositivo de la firma asiática incluye un procesador Intel, concretamente el modelo Atom Z3745 de cuatro núcleos a 1,86 GHz, arquitectura de 64 bits y tecnología Intel Burst Performance. Está acompañado por 2 GB de memoria RAM y 16 para almacenamiento interno.
La cámara trasera cuenta con un sensor de 8 megapíxeles y apertura F72.2, mientras que la delantera es de 1,6 megapíxeles. A nivel de conectividad encontramos WiFi, Bluetooth 4.0 y habrá una variante con LTE. La batería tiene una capacidad de 4.290 mAh y en la cara frontal encontramos altavoces Dolby.
Precio y disponibilidad
Su lanzamiento se producirá antes de finalizar este mes de septiembre y en principio estará disponible internacionalmente, es decir, llegará a España aunque desconocemos los plazos exactos. Su precio empieza en los 199 dólares (150 euros) aunque variará según la versión. En conjunto, se trata de un equipo muy interesante que habrá que seguir de cerca.
Fuente: Lenovo
Sé el primero en comentar