En su interior encontramos un chip MediaTek MT6582 con un procesador de cuatro núcleos ARM Cortex-A7 a 1,3 GHz. Un compuesto de bajo consumo que se acompaña de 1 GB de RAM. Su sistema operativo es Android pero desconocemos qué versión traerá. Como memoria interna cuenta con 8 GB.
En cámaras viene bien dotado con una frontal de 1,6 MPX y una trasera de 8 MPX. Tiene una batería de 3.000 mAh. Todo ello se empaqueta en un dispositivo con un grosor de 8,6 mm y un peso de 160 gramos.
La Lenovo S930 es una phablet dual SIM. Esto nos indica su enfoque comercial al mercado asiático. Dudamos que podamos ver este dispositivo en Europa, como tampoco veremos el Vibe X.
Sí que confiamos más en que salga a la venta el terminal que estaría por encima en prestaciones de esta misma compañía, el K910 que contará con chip Qualcomm Snapdragon 800.
Lo interesante de esta noticia es ver como los chips de bajo consumo MediaTek se abren poco a poco paso en la telefonía móvil, atajando uno de los problemas fundamentales en la experiencia de usuario: la autonomía.
Como sabéis otras marcas ya están trabajando con este fabricante de chips para traer también a Europa modelos más económicos y con mejor gestión energética, Sony entre ellos.
Fuente: Tablet News
Sé el primero en comentar