Tras el anuncio anticipado y tras un tiempo sin noticias (una estrategia que pocos comprendieron en su momento), LG lanzó el pasado día 12 de junio las tablets LG G Pad 7.0, 8.0 y 10.1 en Europa, aunque el último modelo se retrasó hasta bien entrado julio. Ninguna de ellas era compatible en un principio con las redes de cuarta generación, LTE, aunque las novedades se han sucedido en lo referente a este tema.
Primero fue la más pequeña, la LG G Pad 7.0, la que recibió una actualización que posibilitaba la conexión a las redes móviles desde el dispositivo. No fue lo que todos esperábamos, ya que esta característica es exclusiva de AT&T, y por tanto, no llegó a todas las regiones. La LG G Pad 8.0 le siguió, el 14 de agosto se hacía oficial el lanzamiento de la versión LTE a todo el mundo, buenas noticas, aunque a medias, ya que no venía acompañado del modelo de 10 pulgadas ni el de 7.
¿Exclusiva de Verizon?
El orden lógico de los acontecimientos nos lleva al día de hoy, más de un mes después. La versión LTE de la LG G Pad 10.1 está lista, y testigo de ello es entidad certificadora de Estados Unidos FCC, que ya ha dado su visto bueno, necesario para el lanzamiento de la tableta. Apunte positivo, ¿no? No del todo, ya que los documentos aparecidos hacen referencia únicamente a las bandas de frecuencia utilizadas por Verizon, por lo que podría compensar “el favor” a AT&T y dejarles a ellos esta versión en exclusiva, olvidándose del resto del mundo.
A falta de confirmación oficial de la compañía seguiremos atentos por si los documentos no muestran toda la información y finalmente sí que llega a más mercados, entre ellos España. El resto de especificaciones, que tampoco aparecen, serán iguales que las de la tablet original.
Vía: gforgames
Sé el primero en comentar