Hasta la llegada del Galaxy Note 8.0, los teléfonos y las tabletas habían mostrado líneas de diseño fácilmente diferenciables, sin embargo, el equipo compacto de Samsung trasladó el dibujo de sus smartphones a una tablet con resultados bastante positivos. Ahora LG ha llevado la idea al extremo en su nueva G Pad 8.3 ofreciendo incluso los marcos más finos y un frontal libre de botones físicos. Os mostramos, frente a frente, los dos dispositivos.
La LG G Pad 8.3 y el Galaxy Note 8.0 presentan notables similitudes en su diseño. Incluso, para alguien no muy familiarizado con este tipo de productos, las líneas de uno y otro podrían llegar a confundirse. Sin embargo, si nos acercamos en detalle a ambas tabletas encontramos aspectos que marcan una sensible diferencia entre una y la otra, diferencia que con toda probabilidad a LG le interese destacar.
Diferencias en el acabado
Lo primero que salta a la vista es que los materiales de la G Pad 8.3 son más nobles que en el caso de la Note 8.0. Frente al ya habitual policarbonato de Samsung, la otra firma coreana nos ofrece aluminio y una acabado con mayor aire premium, algo que se precia también, por ejemplo, en cómo la cámara trasera (de 5Mpx en ambos casos) aparece incrustada en las carcasas de los equipos.
En la parte frontal, la LG G Pad 8.3 destaca por la ausencia de botones físicos, un rasgo ya recogido por LG en el G2. La Note 8.0 mantiene los controles físicos propios de sus teléfonos móviles, así como unos marcos laterales de mayor grosor que permiten tal vez un mejor espacio de agarre, pero también una menor manejabilidad a una mano.
hardware y software frente a frente
En cuanto a las demás diferencias de una y otra, por supuesto la tablet de LG tiene una pantalla mucho más potente, alcanzado el estándar Full HD, un procesador Snapdragon 600 a 1,7 GHz de nueva generación. Mientras tanto, la tableta de Samsung destaca por su S pen y el paquete de aplicaciones optimizadas para este accesorio, algo que carga al equipo de funcionalidad y de posibilidades exclusivas de creación y edición frente a los competidores.