LibreOffice te permite gestionar archivos de Office en iPad

LibreOffice Hoy os queremos presentar una solución genial para poder gestionar archivos de Office en tu iPad. Se llama LibreOffice que hace uso de la tecnología de virtualización RollApp que permite controlar aplicaciones desde el navegador mientras toda la gestión ocurre en la nube.

otros medios Softzone nos han explicado muy bien cómo funciona esta tecnología y qué es lo que podremos hacer con ella. Nosotros os lo transmitimos para que los usuarios de iPad puedan empezar a disfutar de

Con RollApp nos da la ventaja de poder utilizar aplicaciones sin tener que instalar ningún tipo de software. Al ejecutarse todo en sus servidores, simplemente necesitamos una conexión a Internet.

Ahora LibreOffice ha llegado a RollApp y se presenta como alternativa a OpenOffice que ya estaba presente en esta plataforma. Sus características son muy similares aunque con diseños y manejos ligeramente distintos.

Con Libre Office tendremos acceso a:

  • LibreOffice Calc (un sustituto de Excell)
  • LibreOffice Impress (un sustituto de Power Point)
  • LibreOffice Writer (sustituye a Word)
  • LibreOffice Draw (sustituye a Paint)

LibreOffice Las ventajas que tiene LibreOffice es que es muy sencillo de usar. Podemos crear documentos, editarlos y guardarlos en diferentes almacenamientos en nube. Es decir, podemos tenerlos almacenados en Dropbox o incluso Google Drive.

Lo mejor es que es completamente compatible con la suite de Microsoft Office y sus formatos de archivos, por lo que luego podremos descargarlos desde un ordenador y abrirlos con cualquiera de los programas correspondientes de los de Redmond.

Estamos ante una gran solución para la movilidad, que nos permite acceder a nuestros archivos de ofimática desde nuestro iPad, pero también desde tablets Android, portátiles y ordenadores, especialmente pensamos en Chromebook, sin importar si contamos con Office instalado en el equipo.

Para más información te recomendamos que visites la web de RollApp y empieces a trastear un poco. Allí encontraras otras cuantas herramientas virtuales a las que quizás encuentres utilidad. Podrás utilizarlas de forma gratuita con publicidad, o sin publicidad paganado.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Gerardo Zapata dijo

    Yo diría que es decente para una urgencia, pero el Office 2013, así como la versión RT que viene en las tablets Windows es simplemente inigualable. Tuve mis dudas en cuanto a la productividad en una tableta que fueron confirmadas al comprarme mi iPad pero cuando la cambié por una Surface se volvió innecesario cargar con la laptop además de mi Tablet, funciona a la perfección con el servidor SharePoint de la compañía y tengo el mismo office que en la computadora de mi casa! Se los recomiendo muchísimo!