La descarga de aplicaciones puede ser un peligro
Uno de los problemas que puede generar este excesivo consumo de datos son las descargas de aplicaciones. La Play Store es un lugar maravilloso para pasar el tiempo y probar miles de aplicaciones, sin embargo, hay ocasiones en las que nos limitamos a pulsar el botón de instalar y no nos preocupamos por el tamaño de la descarga. ¿Y si el paquete de la aplicación ocupa varios gigas? Hasta ahora, Android mostraba un mensaje que nos avisaba de que íbamos a realizar una descarga de gran tamaño a través de nuestra línea de datos, lo cual está genial, pero podría llevar a la confusión o una simple mala pulsación fastidiaría.
Para evitar estos problemas, en Google han decidido incluir una nueva opción dentro de los ajustes de la Play Store con el que podremos especificar qué queremos hacer por defecto. Las opciones pasan por utilizar siempre la red de datos del dispositivo (la tarjetas SIM), tirar siempre de la conexión WiFi a la que estemos conectados en ese momento, o seguir con la opción que teníamos hasta ahora, que no es otra que mostrar un cuadro que permitirá elegir cualquiera de las dos opciones anteriores en el momento de la descarga.
Cuestión de aprendizaje
Estas nuevas medidas introducidas por Google ayudarán a ofrecer mayor seguridad a los usuarios que naveguen indefensos por la red de redes, sin embargo, al final todo se reduce a conceptos básicos en el uso de los dispositivos personales. De nada sirve bloquear las descargas en la Play Store, si más tarde la propia aplicación realizar descargas por su cuenta de paquetes extra.
¿Saben la mayoría de usuarios qué descargan y cómo lo descargan? Ese es posiblemente el problema más grave de todo este asunto, y lamentablemente todavía estamos muy lejos de poder solucionarlo.
Sé el primero en comentar