Cómo limpiar los auriculares de la tablet: las mejores opciones

Limpiar auriculares de la tablet

Nuestros dispositivos y sus accesorios necesitan un cierto mantenimiento. No solo mantenerlos en buenas condiciones en cuanto a software o funcionamiento, sino también aspectos como la limpieza son algo de importancia. Esto es algo que se aplica también a accesorios como los auriculares. Saber la forma en la que debemos limpiar los auriculares de la tablet es esencial.

Por eso, a continuación os hablamos sobre esto. Os indicamos algunas formas o métodos con los que limpiar los auriculares de la tablet, de modo que estén siempre en la mejor condición posible. Esto es algo especialmente importante en esos casos en los que se usen dichos auriculares de una forma frecuente, como a diario, por ejemplo.

Cepillos

Cepillo limpiar auriculares

A la hora de limpiar de manera externa un cepillo de cerdas blandas es una gran opción a tener en cuenta, porque es algo muy efectivo en este sentido. Un cepillo de diente es también válido, pero en este caso hay que usar uno de tipo normal, no uno duro. Por lo que si tienes uno que se ajuste a esta descripción, lo vas a poder usar sin problema alguno. El cepillo suele quitar con mayor eficiencia la cera y partícula, además, no suele ser necesario implementar fuerza en estos casos.

Hay que usarlo de una manera suave por las zonas donde haya mayor suciedad. Si quieres, el cepillo se puede impregnar con un poco de alcohol isopropílico, ten cuidado con las cantidades en este sentido. Lo mejor es usar un pequeño recipiente para ir mojando el cepillo cuando sea necesario y pasarlo entonces por la zona externa de cada auricular. Cuando los hayas limpiado, los tenemos que dejar secar durante un tiempo hasta que los podamos usar de nuevo. Se puede secar los mismos con un paño suave que no suelte pelusa.

Bastoncillos para los oídos

Bastoncillos oidos limpiar auriculares tablet

Otro producto que podemos usar para limpiar los auriculares de la tablet es el bastón de oído. Gracias a que el algodón suele atrapar la cera y el polvo rápidamente es una buena opción en estas situaciones. Si este bastón está en seco costará siempre un poco más de lo normal eliminar dicha suciedad. Por eso, lo mejor suele ser que hagamos uso de un poco de alcohol isopropílico, eso sí, siempre un poco. Esto hará el proceso más simple.

Debido a que este bastoncillo es algo muy pequeño, se nos hace posible limpiar todas las zonas, incluidas las más difíciles, de una forma más sencilla. Así que es algo que sin duda podemos aprovechar en este sentido. Incluso se puede usar para limpiar el conector de los auriculares de esta tablet, por ejemplo. Además, no hay que olvidar que estos bastoncillos son algo barato y que la mayoría de personas tienen en sus casas.

Para limpiar los auriculares del móvil con un bastón de oído, se recomienda empezar primero en la parte más interna e ir moviéndonos hacia la parte exterior. Lo ideal es que acompañemos este bastón de un cepillo de cerdas blandas, ya que esto contribuye a una limpieza mucho más efectiva. Esto es así porque este bastón no va a eliminar toda la suciedad, por eso, es mejor pasar primero un cepillo y luego el bastón, por ejemplo.

Blu-Tack

Blu-Tack, conocido también como Blutack, es una opción que seguramente muchos no conocéis, pero que es de utilidad a la hora de limpiar los auriculares de la tablet. Como ya sabéis, se trata de una masilla adhesiva reutilizable. La idea es que la usemos para limpiar estos auriculares, sobre todo las gomas de los mismos, de una forma que es efectiva, además de ser algo realmente sencillo en todo momento.

Al usar Blutack, la suciedad se va a adherir a esta masilla. Polvo u otros tipos de suciedad quedan pegados, de modo que se irá retirando una buena cantidad de suciedad en este sentido de estos auriculares. Además, esta masilla se pega a la goma, por lo que también nos aseguramos de que estas gomas de los auriculares se puedan limpiar y extraer en todo momento, que es algo que los usuarios buscan también al hacer esto.

Nuevamente, lo mejor es combinar este sistema con otros. Por lo que después de haber usado Bluetack, podemos pasar un cepillo mojado o un bastón para los oídos por ejemplo, o un paño si queréis. Así se obtiene una limpieza mejor, al combinar diversos métodos, cada uno de ellos con sus propias características en cuanto a forma de limpiar.

Paño suave

Paño microfibra

Otra opción que nunca debería faltar en estos casos es un paño suave. Un paño suave suele ser de gran utilidad en el momento de limpiar los auriculares de la tablet. Ya que al menos podremos eliminar la suciedad más visible o externa que haya en los mismos. Se puede usar como el primer método, es por ello ideal si quieres empezar de cero. Lo que vas a tener que hacer es humedecer dicho paño de forma ligera con alcohol isopropílico. Esto es algo que podemos hacer solamente con una de las puntas, por ejemplo, será ya más que suficiente.

Luego solo tenemos que pasar el paño por estos auriculares. A la hora de usar uno, es preferible usar un paño que no llegue a soltar pelusa., Ya que queremos limpiar los auriculares y no que se vayan a colar pelusas en los mismos. Hay muchos tipos de paños disponibles, pero la realidad es que los mejores paños son los de microfibra, ya que son suaves y no dejan pelusas. Por eso, usa uno, pero eso sí, recuerda que hay usar uno limpio para empezar, los normales suelen dejar pelos que podrían causar problemas en estos auriculares.

Este paño tiene que ser suave, no debe ser rugoso ni que sea duro, ya que hay que evitar arañar la parte externa del auricular, así como tampoco la interna, si es que llega a ella. El paño suave suele eliminar mucha de la cera, pero no todo. Por eso, debemos acompañarlo de un cepillo o de un bastón, de modo que la limpieza sea completa en todo caso.

Limpiar la caja

Muchos auriculares, sobre todo los inalámbricos, vienen con su propia caja o estuche, que hace las veces de estuche de carga de los mismos. Hay ocasiones en las que también debemos limpiar dicha caja. Este tipo de estuches o cajas suelen crear motas de polvo, por lo que acaban ensuciando los auriculares a la larga. Lo mejor por tanto es limpiarlos para que esto no pase o evitar que haya problemas en este sentido. Aquí se debe usar un paño limpio, con un poco de alcohol para que queden lo más limpios posibles, de manera que también los auriculares queden limpios.

Muchas marcas recomiendan pasar un paño suave por los mismos, tanto los auriculares como el estuche, de manera que vayan a estar limpios. Se eliminará suciedad, así como bacterias, por ejemplo. Además, tenemos también toallitas especiales disponibles en el mercado, que nos van a ser de ayuda cuando queramos limpiar tanto el estuche como los propios auriculares. Son opciones que sabemos van a dar un buen resultado, si bien suelen ser más caras. Por lo que puede que haya usuarios que no quieran pagar ese dinero por este tipo de toallitas.

Limpiar las gomas

Gomas auriculares

Son muchos los auriculares en el mercado que usan gomas de protección. Estas gomas son algo que suelen ir cogiendo mucha suciedad con el paso del tiempo. Por eso, se recomienda que vayamos a mantener limpia cada una de ellas, si tenemos varias con nuestros auriculares. Lo normal es que se puedan retirar con facilidad del auricular, de modo que vayamos a poder eliminar la cera, el polvo y las partículas. Para ello se podrá usar jabón con un poco de agua, para aclarar las gomas entonces.

Introduce en un pequeño cuenco o recipiente las dos gomas con el agua y jabón neutro (importante tener esto en cuenta, comprueba que es jabón neutro el que estás usando). Luego hay que usar un paño suave que no te suelte pelusa para secar cada uno de ellos. Una vez hecho esto, se recomienda dejarlos secar durante unas cuantas horas antes de empezar a usarlos de nuevo. Esto es ante la posible entrada de líquido en el interior de los auriculares, ya que pueden quedar algunos restos de agua aún pasado un tiempo.

Cuando se hayan secado por completo, estas gomas podrán ser usadas normalmente. Es importante que estén realmente secas, porque ya sabéis que cualquier tipo de humedad afectaría al funcionamiento de los auriculares. Es por ello que se recomienda que estén varias horas en secado, de modo que todos los restos vayan a desaparecer por completo. Las gomas suelen venir en varios de los auriculares del mercado, pero no siempre estarán presentes en todas las marcas o modelos. Si tienes auriculares que cuentan con dicha goma, esta es la mejor forma de poder limpiarlos. No es complicada, y no lleva demasiado tiempo, pero en estos casos el secado es lo que realmente importa con estas gomas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.