Line, la principal alternativa a WhatsApp, será siempre gratis

LINE WhatsApp Android Whatsapp ya es oficialmente una aplicación de pago y su gran reto consiste ahora en convencer a los usuarios de que merece la pena gastar un euro al año por mantener el servicio, y así evitar la desbandada. La oportunidad, sin embargo, se presenta excelente para los competidores, sobre todo para Line, que lleva tiempo perfilándose como la alternativa más factible y que. aprovechando el momento, acaba de anunciar que será gratuita siempre.

Mientras los usuarios se piensan si pagar o no el euro por seguir disfrutando de Whatsapp, su más claro competidor, Line, ha lanzado un mensaje al usuario como reclamo, anunciando que su servicio siempre será gratis. Con 100 millones de usuarios, se perfila como la opción más poderosa para arrebatarle el trono a la aplicación Whatsapp, sin embargo, presenta algunos rasgos que no acaban de ser del gusto del consumidor, por otro lado, la fragmentación siempre crea un poco de caos organizativo y lo más práctico a nivel de usuario sería conservar todos los contactos en un mismo servicio.

Desde nuestro punto de vista. El gran fuerte de Line es su capacidad para unificar dispositivos. Se puede utilizar tanto en teléfonos como en tabletas y PC sin ningún tipo de complicación, mientras que para instalar Whatsapp fuera del móvil uno debe andar con tutoriales, porque no es algo tan sencillo. Sin embargo, el gran consumo de recursos y batería en tabletas y teléfonos son su principal fallo. Como mostraron otros medios Android Ayuda en una comparativa de las dos aplicaciones, Line es mucho más pesada y necesita más hardware y energía para moverse, mientras que su app rival es bastante más liviana.

LINE WhatsApp Android

Como tercera opción aparece la española Spotbros, una startup con sólo 10 trabajadores, que también está viendo incrementado su número de usuarios desde que whatsapp empezó a cobrar por la suscripción y acaba de superar la cifra del millón de descargas. Su punto fuerte está tanto el tema de la seguridad como en algunas opciones de las que carecen los rivales: la posibilidad de encontrar contactos a partir de su geolocalización o de lanzar preguntas a los demás usuarios para, por ejemplo, pedir algún tipo de recomendación sobre la zona en la que te encuentras.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   williams dijo

    siempre habra mejores opciones gratuitas y el line no es solo una de ellas pues encontre que el viber mes mejor mantiene mejor calidad en su uso que el line y es mas compatible con todos los sistemas operativos tanto de smartfons como de tables, lo ideal seria que fueran independientes del telefono celular pues hacen estos programas muy dependientes de los celulares y dejan a las tables fuera de esos programas amenos que vincules el internet de tu celular con tu tablet y dejes de utilizar algunos de esos programas en el cel., porque tanto el whatsapp como el viber y el line dependen de numeros de cel para poderlos instalar en una tableta lo cual tienes que comprobarlo metiendo el codigo que te mandan mediante msn, pero desabilita a tu cel de ese mismo programa, aun asi en mi humilde opinion es mejor el viber que line. atte. williams