Los protagonistas del MWC de este año
Galaxy S6. De este seguro que sí habéis tenido noticia, porque lleva ocupando los titulares de los medios especializados (e incluso de los no tan especializados) toda la semana: una nueva carcasa de cristal, un procesador Exynos super potente, una fantástica pantalla Quad HD y una personalización de Android más ligera que nunca, para que toda fluya como es debido. Está claro que esta vez pocas pegas se le pueden poner al nuevo buque insignia de Samsung.
Galaxy S6 Edge. Si algún dispositivo ha podido brillar incluso más que el propio Galaxy S6, es sin duda este Galaxy S6 Edge que, de hecho, se hizo con el premio de la GMA al “Mejor Nuevo Dispositivo” del MWC: con él tenemos todas las virtudes del modelo estándar pero en un dispositivo con un diseño aún más innovador, gracias a su pantalla curva que se inclina en los laterales para hacer que los bordes desaparezcan.
HTC One M9. Un apuesta mucho más conservadora la que ha hecho HTC para su nuevo buque insignia, pero con grandes resultados en cualquier caso: el HTC One M9 mantiene casi intacto el elegante diseño que tan popular hizo a esta gama, pero se beneficia de una buena cantidad de mejoras en distintos apartados y entre las que destaca, sin lugar a dudas, su nueva cámara principal de nada menos que 20 MP.
Xperia Z4 Tablet. La nueva tableta de 10 pulgadas de Sony también ha visto la luz en el MWC y lo ha hecho descubriéndose como una dura contendiente al título de mejor tableta Android, con tantas virtudes en el apartado de diseño (gracias a su atractiva carcasa de cristal y a su práctica resistencia al agua) como en el de especificaciones técnicas (con una increíble pantalla Quad HD y un procesador de última generación).
Huawei MediaPad X2. Huawei también ns ha dejado un dispositivo digno de tenerse en cuenta en el evento de Barcelona: su original MediaPad X2. Teóricamente se trata de un phablet pero para la mayoría de nosotros, dado su inusual tamaño (7 pulgadas) estaría mejor considerarlo como una tableta, con unos cuantos extras, que no se limitan a la capacidad para hacer llamadas, ya que su carcasa metálica y su cámara de 13 MP son virtudes raras en este tipo de dispositivos.
Sé el primero en comentar