Cómo localizar personas sin que se den cuenta

buscar personas

Tener un hijo cambia la vida completamente, ya que todo el mundo comienza a girar en torno a él. Lo mismo que nos sucede a los que somos padres, nuestros padres pasaron lo mismo. Sin embargo, en la época en la que vivimos, es mucho más sencillo conocer en todo momento donde se encuentra nuestro hijo.

Conforme los hijos van creciendo y se van despegando de nosotros, lo primero que quieren es un móvil y comenzar a tener su espacio y privacidad. Afortunadamente, gracias al móvil, se puede conocer su ubicación en todo momento para tranquilidad de los padres.

iOS y Android son los únicos sistemas operativos que actualmente tenemos en el mercado. Ambos sistemas operativos funcionan de forma diferente, por lo que las aplicaciones y/o servicios que tenemos disponibles de forma nativa, son completamente diferentes en ambos ecosistemas.

Tanto Apple como Google, nos ofrecen herramientas completamente gratuitas para poder localizar nuestro smartphone en todo momento, un sistema de localización que podemos extender para conocer, también la ubicación de otros dispositivos, asociados o no a nuestra cuenta familiar.

Todas las aplicaciones y/o servicios que os mostramos en este artículo, utilizan el chip GPS que se encuentra en el interior de los dispositivos junto con una conexión a internet para enviar la ubicación.

Este chip GPS comenzó a utilizarse en los smartphones para poder utilizar el dispositivo como un GPS tradicional, para así mostrar nuestra ubicación en un mapa y poder establecer una ruta hacia nuestro destino.

Eso de triangular la posición de un móvil basándose en las torres de telefonía móvil cercanas, únicamente lo puede hacer la policía en combinación con los operadores de telefonía.

Ninguna de las aplicaciones disponibles en la App Store y Play Store, absolutamente ninguna, permite localizar un móvil a través de las redes de telefonía. Al igual que tampoco es posible a través de las diferentes páginas web que nos invitan a ello.

NOTA: Cuando hablo de menores, me refiero a personas que no tienen 18 años, por lo que pueden ser niños o adolescentes.

Localizar a personas en Android

encontrar mi dispositivo

Google pone a nuestra disposición dos métodos para conocer la ubicación de un dispositivo:

  • Encontrar mi dispositivo
  • Family Link

Aunque ambas tienen la misma funcionalidad, el uso y función (valga la redundancia es completamente diferente).

Encontrar mi dispositivo

Encontrar mi dispositivo es el servicio de Google que permite localizar en todo momento, siempre y cuando el dispositivo tenga conexión a internet, su ubicación exacta. Si no dispone de conexión a internet, este servicio nos mostrará la última ubicación registrada.

Esta aplicación, que también está disponible vía web, nos permite localizar un dispositivo asociado a una cuenta, a la cuenta que está configurada en el terminal, la cuenta principal, no todas aquellas que hayamos podido añadir para posteriormente.

Si nuestra intención es localizar el móvil de un menor, necesitamos conocer tanto la dirección de correo electrónico como la contraseña e introducir estos datos en la aplicación o a través de esta página web.

Una vez se ha localizado el dispositivo, este se mostrará en un mapa y la pantalla del terminal localizado mostrará una notificación en el que se le informa que su móvil ha sido encontrado, por lo que no es el mejor método para poder localizar un móvil sin que lo sepa.

El problema con el que nos podemos enfrentar es si la cuenta del dispositivo a localizar, tiene activada la autenticación en dos pasos. Este método de seguridad, evita que cualquier persona que no seamos nosotros, pueda acceder a nuestra cuenta.

¿Cómo? Cada vez que introducimos los datos de nuestra cuenta en un dispositivo o página web para acceder a los servicios de Google, en nuestro móvil o correo de recuperación, recibiremos un código, código que debemos introducir para que Google se asegura que somos los legítimos propietarios.

Family Link

Family Link

El mejor método para localizar un menor sin depender de conocer su cuenta de correo es a través de la aplicación Family Link. Family Link es la aplicación / servicio de control parental de Google.

Con esta aplicación, no solo podemos conocer en todo momento la ubicación de nuestros hijos, sino que, además, también podemos gestionar cuanto tiempo puede utilizar ciertas aplicaciones, cuando no puede tocar el móvil…

Para poder hacer uso de Family Link, debemos crear una cuenta de correo al menor e integrarla en el núcleo familiar, proceso que podemos hacer a través de este enlace.

Seguidamente, instalamos la aplicación Family Link en el dispositivo desde el que vamos a gestionar el dispositivo y la aplicación Family Link child and teen en el dispositivo del menor. Ambas aplicaciones están disponibles para su descarga de forma gratuita, no contienen anuncios ni compras dentro de la aplicación.

Google Family Link
Google Family Link
Developer: Google LLC
Price: Free
Family Link child and teen
Family Link child and teen
Developer: Google LLC
Price: Free

Localizar a personas en iOS

Apple también nos permite conocer la ubicación de nuestros hijos de sin tener que instalar ninguna aplicación de terceros. Tan solo tenemos que utilizar la aplicación Buscar, una aplicación que se encuentra instalada en iOS y iPadOS.

Lo primero que debemos hacer, al igual que con Family Link, es añadir la cuenta del menor a nuestro núcleo familiar de Apple. Para incluir al menor de la cuenta familiar debemos seguir los pasos que os muestro a continuación:

Añadir cuenta familia iOS

  • Accedemos a las opciones de Ajustes de nuestro dispositivo.
  • Seguidamente, pulsamos en nuestra cuenta (la primera opción que se muestra).
  • Seguidamente, pulsamos en En familia.
  • En esta sección, pulsamos en Añadir miembro e introducimos la cuenta de correo asociada al menor que queremos incluir en el núcleo familiar.

Una vez hemos añadido al menor al núcleo familiar, nos dirigimos a la aplicación Buscar disponible en iOS y iPadOS.

Localizar dispositivo

  • Una vez hemos abierto la aplicación, pulsamos sobre el menú Dispositivos y deslizamos hacia arriba desde la línea horizontal que se muestra encima del menú Dispositivos.
  • En esta sección, se mostrarán todos los dispositivos asociados la cuenta principal, los dispositivos de otros adultos que se encuentran en el núcleo familiar y los del menor.
  • Cada dispositivo mostrará la ubicación donde se encuentra. Para que esta se muestre en el mapa, debemos pulsar sobre el dispositivo que queremos localizar.

Otras aplicaciones

Si queremos localizar un dispositivo Android desde iOS, podemos hacerlo desde la aplicación Family Link, ya que esta está disponible para iOS.

‎Google Family Link
‎Google Family Link
Developer: Google LLC
Price: Free

Sin embargo, si queremos localizar un iPhone desde Android, la única solución que tenemos nuestra disposición es utilizar la web de Apple iCloud.com e introducir los datos de la cuenta del dispositivo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.