Cómo localizar un teléfono fijo: todas las opciones

Localizar numero telefono fijo

Ha habido numerosos casos en los que hemos recibido una llamada de un número de teléfono fijo desconocido, que no teníamos en nuestra agenda. Este número puede incluso llamarnos varias veces, pero no respondemos a la llamada porque no sabemos de quién se trata. Muchos usuarios quieren saber cómo localizar un número de teléfono móvil o fijo cuando reciben una llamada desconocida. Se puede identificar o localizar un número de teléfono cuando no contestamos al teléfono.

Cuando alguien desconocido nos llama, podemos descubrir quién nos llama utilizando esta información. Si no contestamos al teléfono la próxima vez que nos llamen, podemos averiguar quién es. Esto puede ser útil si la llamada es de una empresa. A continuación pondremos algunos métodos por los que podrás localizar tanto números de teléfono fijos como móviles, y verás que te podrá sacar de apuros en muchas situaciones en las que no te atreves a descolgar por si es de publicidad o tratan de venderte algo…

Encontrar un número de teléfono a través de una búsqueda en Internet solía no suponer ningún esfuerzo. La Ley de Protección de Datos de la UE (el reglamento 2016/217) restringe la publicación de datos personales, por lo que este proceso es más difícil que antes. Dicho esto, todavía hay varias formas de determinar el número de teléfono o la empresa que hay detrás de una llamada antes de contestarla. Aquí hablaremos de ellas.

Listados de teléfonos

Localizar llamadas

Hay muchas alternativas para encontrar un número de teléfono aparte de las páginas amarillas o las blancas. Los números de teléfono fijos son especialmente sencillos de localizar si utilizamos las páginas amarillas. Anteriormente, también podíamos hacerlo por Internet, pero ahora no tendremos ese libro. Sin embargo, el concepto sigue siendo el mismo que en el siglo anterior.

Si un negocio se ha puesto en contacto con nosotros, podemos buscar su número de teléfono en la web de las páginas amarillas. Si vemos su nombre o tenemos sospechas, podemos buscarlos en la web de las páginas amarillas. Si están disponibles en otros países fuera de Europa, podemos introducir el número de teléfono en cualquier momento.

Existen otras alternativas en este sentido, ya que podemos utilizar cualquiera de las páginas amarillas o directorios telefónicos para localizar ese teléfono fijo concreto que nos ha llamado antes. Estos directorios suelen ser de gran ayuda, por lo que debería haber al menos uno que se ajuste a nuestras necesidades. He aquí algunas sugerencias para encontrar ese teléfono:

  • Dateas.com: un listado que lo podrás encontrar en varios idiomas, entre ellos el español.
  • Infobel.com: este otro servicio es uno de los más conocidos, y está presente en más de 60 países.
  • Telexplorer.es: otra alternativa especialmente dirigida para el ámbito hispanohablante.
  • Yelp.es: si quieres alguna opción dedicada al mundo comercial, ésta es la tuya.

Buscar en Google

Es frecuente que, cuando suena un número de teléfono fijo o móvil, recurramos a Google para descubrirlo. Esto es especialmente útil si el número está asociado a spam, estafa o fraude, ya que puede ayudarnos a reconocerlo. En nuestros teléfonos Android, vemos si un número individual es una estafa o un fraude al mismo tiempo que vemos si es una estafa o un fraude, por lo que no contestamos. Es una advertencia muy útil.

Si queremos estar seguros al cien por cien de que esto es cierto, podemos buscar este número de teléfono en Google. Esto nos ayudará a despejar nuestras dudas, ya que a menudo hay más personas que alertan sobre estas llamadas y piden que no atiendan a estas llamadas, para evitar que otros sean víctimas de alguna estafa. Por eso, hacer una búsqueda en Google nos ayudará a encontrar este número de teléfono.  En este caso, encontrar una llamada comercial será una tarea muy sencilla.

Tienes que introducir ese número en Google, a menudo añadiendo el código del país, para asegurarte de que obtienes resultados precisos cada vez. Es posible que veas a qué empresa pertenece el número o los testimonios de otros clientes que dicen haber recibido una llamada de ese número en un sitio web o un foro, por ejemplo. Utilizar Google para buscar números de teléfono es tan sencillo como rápido, así que puedes hacerlo siempre que no estés seguro de un número que te ha llamado.

Servicios de localización

Numero oculto llamada

Además, podemos utilizar servicios de localización externos. Este tipo de servicios nos ayudan a localizar un teléfono móvil o fijo que nos ha llamado en algún momento. Como estos servicios no son gratuitos, tendremos que gastar dinero en ellos, es posible que no podamos localizar un teléfono utilizándolos. Algunos de ellos cobran una cuota mensual, mientras que otros requieren que paguemos por cada búsqueda que hagamos. Si quieres descubrir quién te llama por teléfono, sobre todo si se trata de un asunto irritante, puedes utilizar estos servicios. A pesar de que mucha gente no quiere gastar dinero, puede buscar información si se toma en serio la búsqueda.

Existen varios servicios de este tipo, como es el caso de TrapCall. Se trata de uno de los más conocidos en este sector, especialmente en Estados Unidos. Se trata de un servicio que ofrece estos y otros servicios a precios que oscilan entre los 5 y los 20 dólares al mes. Podrá ver quién no llama en su dispositivo, para que podamos obtener la información que deseamos.

Con TrapCall, podremos ver qué empresa ha llamado o qué persona, para poder decidir si queremos contestar o no. También se puede denunciar el spam o el fraude utilizando esta información, por ejemplo. Hay más opciones en este campo además de Trap Call, así que simplemente hay que buscar una que nos parezca fiable o que funcione bien. También es recomendable mirar los precios de cada una para ver cuál es más económica para ti.

¿Si nos llaman desde un número oculto?

Numero oculto llamada

A menudo resulta difícil localizar un número misterioso cuando recibimos una llamada. Las empresas de venta telefónica, las compañías de servicios públicos y los bromistas que quieren permanecer de incógnito utilizan esta táctica. En general, en este escenario es más difícil localizar un número de teléfono. Aunque no es imposible.

Aunque recibamos una llamada de un número anónimo, es posible identificar a las personas que están detrás de la llamada. El método más eficaz en este caso es preguntar a nuestro proveedor de red si ofrece servicios de identificación de llamadas anónimas. Esto lo pueden ofrecer muchos proveedores, dependiendo del que elijamos. Si nos lo ofrecen, podremos identificar el origen de cada llamada que recibamos. También es posible que recibamos una llamada de un número oculto.

Un número desconocido, oculto o restringido nos dará la posibilidad de desbloquearlo y obtener información sobre él si la llamada procede de uno de esos números. Es decir, podremos saber en todo momento quién nos llama, así como qué tipo de empresa está detrás de un número oculto. Esto nos permitirá decidir si queremos contestar al teléfono o no, o si queremos denunciarlo como estafa o spam, por ejemplo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.