Los emuladores de Android te permiten reproducir tus aplicaciones y juegos favoritos de este sistema operativo en tu dispositivo Windows o MacOS. La mayoría pueden ser utilizados en cualquier ordenador actual y utilizan una interfaz amigable para todos sus usuarios. Veamos Los 7 mejores emuladores de Android para utilizar en Mac y PC.
Suelen presentar requisitos mínimos de 2 GB de RAM, un procesador x86_64 y Windows 7 o superior. Existe una gran variedad de estos programas que puedes encontrar en internet. Hemos recopilado algunos que son excelentes opciones para probar de manera gratuita.
¿Qué es y para qué se usa un Emulador?
Un Emulador es un software que permite utilizar funciones de un dispositivo específico a través de otro para el cual no fueron diseñadas inicialmente. Generalmente, tratan de recrear el sistema de forma precisa para que parezca que estás utilizando el dispositivo original.
Estos programas tienen multitud de funciones que han ayudado a desarrolladores y jugadores de todo el mundo. También pueden ser utilizados con fines inadecuados por lo que siempre debes descargarlos desde la página oficial y así evitar adquirir un software malicioso.
Reproducir Videojuegos
- Uno de los usos más populares, es la ejecución de videojuegos de diferentes consolas en ordenador.
- Permite disfrutar de juegos antiguos, incluso algunos que ya no se encuentran en el mercado.
- También posibilita mejorar los gráficos y el rendimiento al aprovechar las prestaciones del equipo anfitrión.
Desarrollar Software
Los emuladores permiten trabajar en aplicaciones y programas para diferentes dispositivos desde tu PC o Mac. Los desarrolladores pueden realizar todas las pruebas y ajustes necesarios de manera segura y económica, sin necesidad de adquirir el equipo en formato físico.
Usos Ilegítimos
Al utilizar un emulador, creas un sistema completamente nuevo dentro de otro dispositivo. Gracias a esto, se hace posible eliminar todo rastro de las actividades realizadas con el programa. Muchos se aprovechan de esto para cometer ciberdelitos y ser más difíciles de rastrear.
Los mejores emuladores de Android para Mac y PC
LDPlayer
Se trata de un emulador de Android rápido y ligero que se encuentra disponible solo para PC. Centrado en la emulación de videojuegos, ofrece un rendimiento excelente y es compatible con la mayoría de juegos hasta el momento. Además cuenta con una interfaz que imita la pantalla de un móvil Android.
Permite ejecutar los juegos desde la tienda o instalarlos como archivo APK. Para utilizar el programa solo debes descargarlo del sitio oficial y seguir las instrucciones de instalación. Podrás usarlo en casi cualquier ordenador actual ya que exige muy pocos requisitos de hardware.
Android Studio
Un emulador confiable y estable, desarrollado por Google, ideal para que los desarrolladores puedan probar sus aplicaciones en un dispositivo Android virtual. Dispone de múltiples opciones para personalizar el software según tus preferencias y utiliza inteligencia artificial para mejorar sus funciones.
El programa cuenta con apoyo activo de sus desarrolladores para nuevas actualizaciones y sugerencias. La interfaz es algo compleja y puede ser difícil de utilizar para principiantes. Podrás encontrarlo en el sitio oficial de Android Developers, disponible para Windows y MacOS.
MEmu Play
Otro emulador diseñado para jugadores con muy buen rendimiento en juegos online y poco exigente que está disponible para Windows. Nos presenta múltiples opciones de personalización de gráficos y puede entregar una tasa de imágenes fluida incluso con varias aplicaciones abiertas simultáneamente.
Es compatible con casi todos los juegos y aplicaciones de Android que puedes instalar fácilmente con solo arrastrar el archivo APK hasta el emulador. Ofrece herramientas para la personalización de controles y para compartir archivos fácilmente entre el emulador y tu PC además de un sistema de GPS.
BlueStacks
No podía faltarnos el clásico, el más famoso de todos. BlueStacks App Player es un programa gratuito que podemos instalar tanto en PC como en Mac. Se trata de una de las mejores opciones para gaming, con una biblioteca que ofrece más de 2 millones de juegos. Es capaz de entregar hasta 120 fotogramas por segundo en sus partidas con un uso discreto de la RAM.
Cuenta con una gran variedad de herramientas para personalizar tu experiencia de juego y opciones desde grabación de videos hasta controles inteligentes. Para evitar problemas de rendimiento, es recomendable instalar siempre la última versión que encontrarás en la página oficial del emulador.
Genymotion
Otra interesante opción disponible para Windows, MacOS y Linux. Estamos ante un potente emulador que destaca por su versatilidad y facilidad de uso. Aunque está destinado al usuario promedio, también cuenta con funciones y herramientas avanzadas para facilitar el trabajo a los desarrolladores.
Ofrece la posibilidad de simular virtualmente más de 10 dispositivos móviles con sus características individuales. Tiene soporte para GPS y conexión Wifi que detectará de forma automática. Es uno de los mejores emuladores de Android del momento, aunque algo más exigente en cuanto a prestaciones.
NoxPlayer
Este es un emulador muy estable que utiliza la versión de Android 9, optimizada para ofrecer el mejor rendimiento en juegos. Cuenta con versiones tanto para Windows como para MacOS. Ofrece una biblioteca con cientos de juegos y aplicaciones además de la opción de instalar archivos APK.
Dispone de numerosas opciones de personalización que incluyen elegir la CPU, cantidad RAM, la resolución y el sistema de renderizado con el que queremos trabajar. No es el más adecuado para algunos juegos que requieren pantalla táctil, ya que solo podremos utilizar el ratón.
ARChon
Este software está diseñado para el sistema operativo ChromeOS aunque puede ser utilizado en cualquier sistema que cuente con el navegador Google Chrome. Funciona de manera diferente a un emulador convencional ya que ejecutaremos las aplicaciones desde una extensión del navegador.
Para utilizarlo, debes seguir los siguientes pasos:
- Entra a la página oficial y descarga el archivo.zip que contiene el programa. Debes elegir la versión que se ajuste a las características de tu ordenador.
- Extrae el contenido del archivo.
- Abre el navegador Google Chrome y dirígete a los tres puntos de la esquina superior derecha.
- Desde aquí, accede al menú Configuración > Herramientas > Extensiones > Gestionar extensiones.
- Aparecerá una nueva ventana donde se verán las extensiones que tenemos en el buscador. En la esquina superior derecha de esta pantalla, debemos activar el Modo Desarrollador.
- Luego debemos pulsar en Cargar Extensión Descomprimida e indicar la ruta donde tenemos el archivo descargado anteriormente.
- Finalmente, una vez seleccionada la carpeta, comenzará la instalación. Solo deberás descargar las aplicaciones para ejecutarlas en el emulador.
Y esto ha sido todo, déjame saber en los comentarios si conoces otro emulador que debería haber añadido.