Los fabricantes de tablets económicas rascan cuota de mercado al líder, Apple

tablets

Nuevo informe de IDC, nuevas noticias sobre el mercado de las tablets, que sigue inmerso en los que parece un proceso de transformación sin fecha de caducidad. La firma de investigación, que realiza un seguimiento global de las ventas de los dispositivos, ofrece datos fiables de manera periódica, lo que nos sirve para analizar las tendencias. En este caso está claro, los fabricantes de tablets económicas crecen otra vez, y solo Lenovo aguanta el tirón entre los grandes.

Apple continúa líder de un sector que ellos mismos revolucionaron hace más de cuatro años. Este primer paso les ha servido para durante mucho tiempo, mantenerse en una primera posición sólida, aunque desde hace algunos meses, la lucha con Samsung está más cerrada que nunca. En el tercer trimestre de 2014 han salido victoriosos, con un 22,8% de cuota de mercado y 12,3 millones de unidades vendidas. Pero no son cifras para estar de celebración, ya que caen de una forma importante en comparación con el año pasado, 29,2% y 14,1 millones.

Samsung aparece en segundo lugar, y aunque también han tropezado, el golpe ha sido menor, pasando de un 19,3% de la cuota total de mercado a un 18,3% este año y dejando de vender 0,6 millones de tablets, 9,3 por los 9,9 millones de este mismo periodo de 2013. El tercero en discordia es Asus, y como los dos anteriores, también ha acusado el momento que atraviesa actualmente el sector y pasa de un 7,4% a un 6,5% del mercado por los 3,5 millones de unidades que han conseguido poner en la calle.

idc-q314-tablet-shipments-01

Mención aparte merece Lenovo. Y es que la compañía China se ha ganado un puesto entre los mejores con los modelos más recientes. Cuarta posición y muy cerca de Asus, con un 5,7% del total y 3 millones de tablets vendidas. Algunos analistas han señalado a la firma que hoy mismo ha anunciado la adquisición de Motorola de forma oficial, como una de las vías de crecimiento del sector y productos como las últimas Yoga 3 Pro, Yoga Tablet 2 Pro y Yoga Tablet 2 demuestran el porqué.

El resto, 22,5 millones de tablets vendidas que suponen el 41,8% de la cuota, está formado por multitud de marcas que ofrecen dispositivos de múltiples perfiles, aunque hay dos grupos con especial peso, los conocidos como 2 en 1 y las tablets baratas. La firma también avisa que con la salida de los nuevos iPad Air 2 y iPad mini 3, las ventas de Apple aumentarán en el último cuarto, en el que aumentará la distancia con Samsung, Lenovo y todas las demás.

Vía: 9to5mac


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jorge Soler dijo

    Una marca que se está apareciendo es Colorfly, con una gama amplia en tablet. Podeís verlo en tabletspc.es. Esperamjos que valoreis y comenteis que os parecen.