Los juegos más adictivos para tablets Android y iPad

Clash-Royale duelo Lo decimos a menudo y no faltan las pruebas en nuestros rankings de juegos más descargados: no hace falta grandes gráficos ni grandes historias para que un juego se convierta en un auténtico éxito, sino que, casi más bien al contrario, parece que frecuentemente son los juegos más sencillos los que más nos enganchan. Pues bien, a ese tipo de juegos, tan “simplones” como adictivos es a los que vamos a dedicar hoy nuestro top 5: estos son algunos de los mejores que podemos encontrar en la App Store y Google Play, ¿los habéis probado ya todos?

Crossy Road 

Crossy Road

Empezamos con uno de los juegos más de moda de nuestra lista, ahora que Disney ha lanzado su propia versión, y uno de los mejores ejemplos de como cualquier estudio con una buena idea puede hacer un juego en el que millones de usuarios acaben invirtiendo horas y horas (no en vano este título entró recientemente también entre nuestra selección de los mejores juegos indie). Para quienes aún lo hayan probado, es muy fácil describirlo, aunque no tanto hacerle justicia a lo entretenido que puede resultar cuando no tenemos en qué matar el tiempo: sólo tenemos que controlar un personaje que intenta cruzar una carretera infinita, ayudándole a esquivar los obstáculos.

‎Crossy Road
‎Crossy Road
Developer: HIPSTER WHALE
Price: Free+

Crossy Road
Crossy Road
Developer: HIPSTER WHALE
Price: Free

Piano Tiles 2 

piano tiles juego

Aunque con la ayuda del acompañamiento musical, un extra que nunca hay que despreciar, Don’t  Tap the White Tiles es otro juego extraordinariamente sencillo (tanto que con su título queda ya dicho todo lo que hay que hacer, simplemente ir tocando las teclas negras evitando en todo momento las blancas) que consiguió enganchar a millones de usuarios y, aunque no era nada fácil  (sobre todo teniendo en cuenta que le salieron decenas de imitadores y el mercado podría parecer saturado), su secuela ha conseguido si cabe un éxito aún mayor.

The app was not found in the store. 🙁

Dots 

Dots logo

Comparado con los anteriores, Dots es un juego bastante menos conocido, pero sin duda merece la pena darle una oportunidad si queremos probar un juego sencillo al que dedicarle unos minutos intermitentemente y que nos tenga entretenidos, aunque ya os avisamos que, como sucede con los demás títulos de la lista es fácil que acabemos invirtiendo en él bastante más de unos minutos. La mecánica de juego se entiende rápidamente también y básicamente de lo que se trata es de probar nuestra agilidad visual:  sólo tenemos que conectar puntos del mismo color para que vayan despareciendo, cuanto más rápido mejor.

‎Dots: A Game About Connecting
‎Dots: A Game About Connecting

Dots: Das Koordinationsspiel
Dots: Das Koordinationsspiel
Developer: PlayDots
Price: Free

Agar.io 

agar.io android iPad

Agar.io es otro juego casi tan de moda como Crossy Road y al que, como a Don’t Tap the White Tiles, ya le están empezando a salir muchos imitadores. A diferencia de estos títulos, o de Dots, aquí el reto no está en ir superando nuestra marcas, sino que buena parte de lo que le hace tan adictivo es la competición con otros jugadores: empezamos con un pequeño círculo que se mueve por un espacio infinito encontrándose con los de los demás jugadores y sólo comiéndonos a los que sean más pequeños (y evitando al mismo tiempo que los más grandes nos coman) podremos sobrevivir y hacerlo crecer.

‎Agar.io
‎Agar.io
Developer: Miniclip.com
Price: Free+

Agar.io
Agar.io
Developer: Miniclip.com
Price: Free

Candy Crush Saga 

Candy Crush Saga

No podemos terminar nuestro top 5 sin incluir el Candy Crush Saga, que puede poner como prueba de lo mucho que puede llegar a enganchar a pesar de su sencillez el hecho de que ha mantenido el récord de juego que más ingresos genera para sus creadores durante mucho tiempo. Seguro que a estas alturas ya lo conoceréis todos, pero por si aún queda alguien que no lo haya probado, baste decir que es un juego en el que simplemente tenemos que conectar caramelos del mismo color aunque, lógicamente, a medida que vamos superando niveles la cosa se va complicando.

‎Candy Crush Saga
‎Candy Crush Saga
Developer: King
Price: Free+

Candy Crush Saga
Candy Crush Saga
Developer: King
Price: Free

Clash Royale 

Clash Royale juego

Y ya que hablamos de Candy Crush Saga, y tomando de nuevo como referencia los récords de ingreso de un juego como indicador de lo adictivo que puede ser, hay que mencionar también al Clash of Clans y al nuevo Clash Royale, que hemos decidido destacar aquí, aunque es cierto que se trata de un tipo de juegos muy distinto a los anteriores, ya que no son juegos que exigen bastante más dedicación y en los que se ponen a prueba, además, nuestras dotes estratégicas. Sea como sea, de lo que tenemos ni ninguna duda es de que si lo probáis y no abandonáis inmediatamente, os va a costar bastante hacerlo después.

‎Clash Royale
‎Clash Royale
Developer: Supercell
Price: Free+

Clash Royale
Clash Royale
Developer: Supercell
Price: Free


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    no manchen!!!

  2.   Anónimo dijo

    en serio mijitos