The Room Two
Hemos elegido The Room 2, pero lo cierto es que si no habéis jugado la primera parte es igual de recomendable: la saga The Room es el máximo exponente de este subgénero de los juegos de puzzles en los que el objetivo es encontrar la manera de abrir cerraduras con la ayuda de diferentes pistas y objetos, pero sobre todo con nuestro ingenio. Su precio es de 2,99 euros en la App Store y de 2,69 euros en Google Play.
Monument Valley
Un rompecabezas en el que en lugar de abrir cerraduras tendremos que encontrar el camino para sacar del laberinto (un castillo de formas arquitectónicas imposibles, en realidad) a nuestra princesa, ya sea a través de senderos ocultos o aprovechando las diferentes ilusiones ópticas que podemos crear. Su precio es de 3,99 euros en la App Store y de 3,59 euros en Google Play.
Threes!
Un juego más orientado a los amantes del cálculo, con una dinámica de juego muy sencilla pero que entraña una dificultad creciente a medida que vamos avanzando (y nunca dejamos de avanzar, ya que es un modo de juego sin fin): lo único que tenemos que hacer es ir moviendo las fichas con números idénticos para juntarlas y que se vayan sumando. Su precio es de 1,99 euros en la App Store y de 1,68 euros en Google Play.
Hitman GO
A los fans de los juegos para vídeoconsolas de la saga Hitman quizá les sorprenda ver la versión para dispositivos móviles convertida en un juego de puzzles, o quizá no, pero lo cierto es que se trata de un giro de lo más afortunado, perfecto para quienes disfruten con las pruebas de ingenio y que mantiene muy bien la esencia del original. Su precio es de 4,99 euros en la App Store y de 4,49 euros en Google Play.
Lyne
Un juego con una estética tan sencilla como su mecánica de juego, que se basa simplemente en encontrar la forma correcta para unir todas las figuras geométricas del mismo tipo (triángulos con triángulos, cuadrados con cuadrados) entre sí, en el orden solicitado y sin cruzar unas líneas con otras. Su precio es de 2,99 euros en la App Store y de 1,99 euros en Google Play.
Sé el primero en comentar