Contenido
FIFA Fútbol: FIFA World Cup
Si en una selección de juegos de fútbol nunca puede faltar FIFA Fútbol, menos puede hacerlo aún en una orientada a irse preparando para el Mundial de Rusia 2018, teniendo en cuenta que el más popular de los juegos de fútbol se acaba de actualizar para dejarnos toda la emoción de esta competición, para que podamos enfrentarnos a jugadores de todo el mundo con cualquiera de los equipos clasificados, o en un modo especial, con alguno de los grandes que se acabaron quedando fuera. Al margen de esta actualización especial, además, hay que reconocerle a esta última edición del FIFA que gracias al modo “ataque enfrentado” su modo multijugador ha ganado mucho en dinamismo y se adapta aún mejor a los ritmos de los dispositivos móviles.
PES 2018
Por supuesto, el clásico rival del FIFA no puede tampoco faltar en ningún top 5 de juegos de fútbol, especialmente cuando nos fijamos en los que nos dejan los modos multijugador más divertidos, porque también el PES 2018 incluyó nuevas funciones dedicadas a potenciar este apartado, en este caso centrándonose en ponernos más fácil jugar contra nuestros amigos, aunque también fue interesante la introducción de los modos “partido local” y “liga local”, centrados en arreglar competiciones contra usuarios próximos a ti. Hay que poner a su favor, además, que para la calidad de sus gráficos y para su complejidad, es un juego bastante ligero y con un consumo de recursos relativamente bajo.
Score! Match
Score! Hero es uno de los juegos de fútbol más populares y una recomendación que no se puede dejar de hacer a cualquiera que les guste este tipo de juegos, y en cierto sentido una propuesta más original que este Score! Match, pero éste es el que nos va a interesar cuando lo que estamos buscando es más el competir directamente contra otros usuarios. Para los que hayan jugado mucho al Hero, además, va a tener la ventaja de que les va a costar muy poco cogerle el tranquillo, porque las físicas y controles son los mismos. Es más sencillo que el FIFA o el Pro, pero no pierde en emoción y funciones como la posibilidad de reclutar amigos para jugar en nuestro equipo ayudan a darle vida a la competición.
Soccer Stars
Con Soccer Stars pasamos ya directamente a un tipo de juegos que prescinde por completo del realismo y las complicaciones para centrarse en hacer los partidos online lo más rápidos, sencillos y divertidos posible, que es algo que muchas veces funciona casi mejor cuando se trata de juegos móviles. De hecho, aquí directamente jugamos un partido de fútbol de chapas, y aunque cogerle el punto a las físicas sigue teniendo su dificultad, la agilidad y simplicidad de los controles hace que nos encontremos con un juego mucho más asequible y para todos los públicos. Perfecto para los menos habilidosos con los regates o para los que, simplemente, quieren un día algo más relajado.
Football Strike
Vamos a incluir otro título más de Miniclip en esta selección, porque también este Football Strike merece la pena cuando se trata de poner a prueba nuestra habilidad con el balón frente a otros usuarios. En este caso, no obstante, el reto es un poco diferente, ya que lo que hace este juego es llevar al modo multijugador el subgénero de los juegos de lanzamientos de faltas y penalties con enfrentamientos asimétricos: es decir, que unas veces vamos a tener que ponernos en la piel del portero y tratar de parar el balón y otras vamos a ser el que trata de marcar gol. Y si este tipo de multijugador es más vuestro estilo que los clásicos partidos, aprovechamos para hacer una mención al popular Flick Shoot 2, que también tiene modos que nos dejan enfrentarnos a otros usuarios.
Head Soccer
Os dejamos como extra un juego que realmente, de fútbol tiene ya poco, salvo la ambientación, e incluso ahí hay tanto ya de fantasía que tampoco está del todo claro, pero que puede ser una opción muy divertida para echarse unas partidas rápidas y, después de todo, el objetivo sigue siendo meter goles. Los partidos aquí son 1 contra 1 y la mecánica está más próxima a la de un juego de pelea arcade. Hay varios juegos de este estilo ahora mismo por la App Store y Google Play y el más popular en los últimos tiempos es uno con el sello de La Liga, pero es más para jugar en solitario. Este Head Soccer, en cambio, sí que tiene un modo mulijugador y es uno de los clásicos, lo que quiere decir que tiene una comunidad bastante amplia.
Sé el primero en comentar