Hay varios tipos:
Teclados sueltos, con los que necesitarás un pedestal adicional o stand:
Es un teclado QWERTY estándar conectado por Bluetooth que tiene la particularidad de poder cargarse con luz solar o luces de lámparas. Aunque lo mantuvieras en la total oscuridad funcionaría hasta 3 meses. Olvídate de pilas y enchufes. Además también lo puedes utilizar con tu iPhone y Mac. Funciona hasta a 10 metros de distancia y sus materiales son completamente reciclables.
La parte mala es que es bastante más grande que el iPad y necesitarás una funda adicional para llevar tu iPad y el teclado.
Tiene un precio de 88,21 euros en Amazon
Este teclado es muy popular por su espectacular precio, siempre por debajo de 35 euros. Este teclado QWERTY es ligero y lleva teclas amplias y cómodas. Por supuesto se conecta por Bluetooth y sigue funcionando a una distancia de 15 metros. Su alimentación es con pilas alcalinas, algo negativo por el desembolso que supondrá. También lo podrás utilizar con tu iPhone. Tiene un tamaño similar al iPad así que lo podrás llevar en una funda conjuntamente. Es una opción muy razonable al teclado inalámbrico de Apple, la pega es que no funciona con Mac.
Tiene un precio de 31,47 euros en Amazon
Teclados que no necesitan stand
Este teclado de Belkin es de tipo folio, es decir, es una funda con teclado que sirve como soporte para que el iPad quede sujeto en posición horizontal mientras tú escribes. Es como un libro y fijas a un lado el teclado y al otro el iPad entonces lo abres y lleva un tope que sujeta la pantalla para que quede fija. Lo bueno es que puedes deslizar el teclado debajo del iPad para utilizarlo en plan tableta sin tener que desmontar el folio, es decir, te sirve de funda para el iPad y encima te da teclado. El teclado es tipo QWERTY y la conexión es por Bluetooth. Da una vida de batería de 60 horas y se recarga por USB. Vale tanto para el Nuevo iPad como iPad 2. Sinceramente es de lo más recomendable.
Tiene un precio de 82,11 euros en Amazon
Hay versiones mucho más caras de este tipo de teclado en Logitech, que ofrecen mejor calidad, pero la diferencia de precio es abismal llegando el de Logitech hasta los 120 euros. Estamos ante un teclado QWERTY con stand que acepta todos los modelos de iPad. Se conecta por Bluetooth y luego se carga por USB. Si no lo utilizamos como stand puede usarse como teclado inalámbrico de iPhone, iPod Touch y Mac. Lleva 13 teclas especiales para funciones de iPad como Inicio, Búsqueda, Bloqueo, Opción, Brillo de pantalla, etc…
Puedes poner el iPad tanto en posición vertical como horizontal, aunque no parece lo suficientemente estable como para arriesgarse con la horizontal.
Su precio recomendado es 50 euros.
Tiene un precio de 38,52 en Amazon
Sé el primero en comentar