Los smartwatches de Samsung y su nueva función contra la apnea del sueño

smartwatches de Samsung y su nueva función contra la apnea del sueño

La apnea del sueño es una enfermedad que afecta con frecuencia a un alto porcentaje de personas adultas en España. Hombres y mujeres se enfrentan cada noche a este trastorno del sueño que les coloca en una situación comprometida cada vez que van a dormir y que puede acarrear consecuencias graves a su salud. La lista de espera para someterse a las pruebas médicas para diagnosticar la apnea son largas y la desesperación puede hacer mella en los pacientes y en sus familiares. Ahora, los smartwatches de Samsung tienen una función contra la apnea del sueño que muchos van a agradecer.

Evidentemente, las funciones de un reloj inteligente no van a sustituir nunca al diagnóstico médico ni van a servir para establecer el tratamiento más adecuado a cada caso. Pero al menos sí que pueden echarnos una mano para arrojar un poco de luz ante la sospecha de que estemos padeciendo esta enfermedad y de que nuestra pareja la padezca. 

Te explicamos cómo funciona este servicio de Samsung y cómo puedes aprovecharlo en tu favor, mientras esperas la ansiada cita del médico para la prueba del sueño. 

Samsung Health Monitor, ¿qué es?

smartwatches de Samsung y su nueva función contra la apnea del sueño

Se trata de una app llamada Samsung Health Monitor. Esta no solo funciona para diagnosticar una posible apnea del sueño, sino que es útil descargarla e instalarla en nuestro reloj inteligente para controlar otros datos de salud importantes como, por ejemplo, la presión arterial. 

Hay que aclarar también que esta aplicación cuenta con certificado, porque ha sido permitida por la FDA o Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. Y está dirigida a los Samsung Galaxy Watch

Con este aval, puedes tener la certeza de que estás utilizando un sistema fiable a la hora de hacer tu diagnóstico, porque no se trata de cualquier app como, posiblemente, encuentres si haces una búsqueda por Google o en tu tienda de aplicaciones y hechas por dios sabe qué fabricantes y con escaso nivel de fiabilidad, sino que con Samsung Health Monitor tienes en tus manos una herramienta en la cual puedes confiar ya que ha pasado controles rigurosos para comprobar su buen funcionamiento. 

¿Quién podrá utilizar Samsung Health Monitor para saber si tiene apnea del sueño?

La app está pensada para que cualquier adulto de más de 22 años pueda monitorizar su sueño durante las noches y, a través de un seguimiento continuado, detectar si la persona sufre episodios de apnea obstructiva mientras duerme. 

¿Cómo funciona el sistema de los smartwatches de Samsung para detectar la apnea?

Para aprovechar las ventajas de la nueva función de Samsung hacen falta un reloj inteligente Samsung Watches y un teléfono móvil que sea compatible. El sistema, hará un seguimiento del usuario mientras está durmiendo, concretamente, hará un seguimiento durante un mínimo de 4 horas, dos veces, durante 10 días. 

Así, el usuario tendrá que dormir con su reloj inteligente y este irá monitoreando la actividad y la enviará al teléfono para luego analizar los datos y ofrecer un resultado. En ningún caso debemos autodiagnosticarnos, ni siquiera aunque la app nos ofrezca los datos, sino que tan solo tendremos una idea de que, muy posiblemente padecemos o no padecemos la enfermedad, si bien luego tendremos que ir al médico para que este sea quien nos confirme y nos ponga el tratamiento más adecuado, porque no todas las apneas del sueño son iguales. 

¿Con qué teléfonos móviles será compatible esta función de Samsung contra la apnea del sueño?

smartwatches de Samsung y su nueva función contra la apnea del sueño

Se espera que Samsung Health Monitor con su nueva función contra la apnea del sueño será compatible, en principio, en los dispositivos más modernos. Será el caso del último modelo que tiene previsto sacar al mercado: el Samsung Galaxy Watch 7, que se prevé que saldrá a la venta en los próximos meses. 

Probablemente, los modelos más antiguos de dispositivo tendrán que esperar un poco más para que la función esté disponible también para ellos. Así que, si te interesa, presta mucha atención a las novedades de Samsung y estate muy atento a sus noticias, porque en cualquier momento podría producirse el lanzamiento y que puedas empezar a utilizar esta y otras funciones interesantes en las cuales está trabajando la compañía.

¿Por qué te interesa esta función de Samsung contra la apnea del sueño?

Millones de personas en el mundo padecen trastornos del sueño y la apnea obstructiva del sueño es un mal común que afecta a muchos hombres y mujeres e incluso a niños. Y lo peor es que ni siquiera lo saben. Si bien, el hecho de desconocer que se sufre de apnea no impide que el cuerpo acuse las consecuencias. 

La apnea del sueño impide respirar bien mientras estamos dormidos, lo cual obliga al organismo a hacer un sobreesfuerzo inconsciente. Al hacer este sobreesfuerzo, la persona está más predispuesta a sufrir problemas cardíacos e incluso a sufrir un ictus, porque, además, el descanso se interrumpe varias veces durante la noche y el ciclo del sueño no se completa.

Los pacientes con apneas  están más predispuestos a sufrir problemas de salud varios, entre ellos, desórdenes metabólicos como la diabetes y a un aumento de la presión arterial, entre muchos otros. Hay que sumarle el hecho de que la persona con apnea no consigue descansar en plenitud y esto hace que se levante cansado e incluso que pase el día somnoliento, lo que acarrea una afectación de su día a día, un menor rendimiento en sus actividades e incluso un peligro evidente si queda dormido fácilmente, por ejemplo, mientras conduce. 

La apnea del sueño tiene diferentes grados y diferentes causas. Por esta razón, la visita al médico es obligada ante la menor sospecha. Con esta función de los smartwatches Samsung contra la apnea del sueño podemos controlar nuestro progreso, pero igualmente y, dicho por los propios desarrolladores de la firma, es fundamental contar con un diagnóstico y apoyo médico. 

No es la única novedad que trae Samsung, pues nos esperan muchas sorpresas en los próximos meses, pero la nueva función de Samsung en los Smartwatches contra la apnea del sueño nos ha sorprendido. 


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.