¿Por qué me sale una raya vertical en la pantalla de la tablet? Soluciones

Me sala raya vertical pantalla de la tablet

Los problemas que pueden surgir con una tablet, tanto Android como un iPad, son de lo más diversos. Un problema que posiblemente algunos conozcan, como ya habéis leído en el título, es si me sale una raya vertical en la pantalla de la tablet y no sé cómo puedo arreglar esto. Se trata de algo muy molesto, porque impide que se pueda usar dicha tablet de una forma normal o cómoda.

Os vamos a contar algunos posibles motivos por los que me sale una raya vertical en la pantalla de la tablet. Además de algunas soluciones que podemos probar en este sentido, que nos permitan poner fin a este molesto problema. Lo más normal es que esto sea algo que tenga solución, si bien nunca se sabe exactamente qué es lo que se tiene que hacer, al haber varios posibles orígenes a este error.

El problema u origen en este caso puede ser tanto de hardware como de software, algo que sin duda puede complicar las cosas. Este es el motivo por el que probamos diversas soluciones a este problema, en función de cuál sea el origen de este error en la tablet. Así os va a ser posible aplicar una solución que vaya a ser la que se ajuste a vosotros, ya que hemos detectado cuál es el origen y así se podrá solucionar mejor.

¿Por qué me sale una raya vertical en la pantalla de la tablet?

Raya vertical pantalla iPad

Como hemos mencionado, el motivo por el que me sale una raya vertical en la pantalla de la tablet es algo que puede tener diversos orígenes. Podría ser que la pantalla de esta tablet se haya roto o se esté rompiendo, que sea algo de hardware por tanto, pero tampoco se puede descartar que el origen de este error sea algo relacionado con el software, ya sea el sistema operativo o alguna app que hayamos instalado en la misma. Lo mejor en este caso es ir realizando diversas comprobaciones, que nos permitirán acercarnos de este modo a la solución que va a funcionar y que nos permitirá solucionar este problema.

La pantalla se ha roto

Cuando esto ocurre, lo más normal es que ha pasado lo que se teme, que la pantalla se ha roto. Esto es algo que puede ser muy común, porque como muchos ya saben, una caída o un mal golpe en la pantalla puede provocar que la pantalla se rompa o surja tal problema con la misma que no funciona y se hace necesario un recambio, por ejemplo. Si tras algún golpe o caída vemos que empiezan a aparecer diferentes rayas blancas verticales u horizontales de más colores, entonces podemos dar por hecho que la pantalla se haya roto.

Lo más seguro es que vayas a ver además que la pantalla tiene algunas quebraduras claras, por lo que no tenemos que dudar dos veces, en este caso es un claro problema de hardware el que nos está afectando. La pantalla de esta tablet se ha roto, de modo que se hace necesario un recambio, además de ser algo que tiene que ocurrir de forma urgente. Se tiene que sustituir el panel por completo en este caso, de modo que tendrás que tener un panel que se ajuste a tu modelo.

Esto es algo que muchos usuarios pueden hacer ellos mismos, si saben cómo reparar una tablet. En YouTube hay muchos tutoriales de este tipo, pero si no tienes experiencia, lo mejor es acudir al servicio técnico de la marca o la tienda donde hayas comprado la tablet y que sean ellos quienes se encarguen de esta reparación. Esto es una forma de asegurarnos de que todo vaya a salir bien.

Reinicia tu tablet

Como hemos dicho antes, podríamos encontrarnos ante un fallo de software y no de hardware. Puede que sea alguno de los procesos que hay en marcha en la tablet sea la causa de este problema, que salga esta raya en la pantalla. Ante problemas en dispositivos, una solución obvia pero que funciona bien, es la de reiniciarlos. Esto os podría ser de ayuda, podría hacer que este error se solucione, así que es algo que merece la pena probar.

Mantén pulsado el botón de encendido de tu tablet, hasta que te salga un menú en pantalla con varias opciones. Una de ellas es la de reiniciar, sobre la que tenéis que pulsar. La tablet se va a reiniciar, algo que tardará un par de minutos. Cuando se haya reiniciado vamos a poder ver si la pantalla se muestra ya con normalidad o no, si esa raya ha desaparecido o no. Si este es el caso, si ha desaparecido, entonces puede que sea algo de software. Se ha solucionado este problema.

Comprueba si hay problemas de pantalla

Botones volumen Tablet

Puede que haya un problema con la pantalla, pero que no sea que la pantalla se ha roto, como en el primer apartado, porque hemos dado un golpe a la misma. Sino que haya algún elemento o zona del panel táctil que ha dejado de funcionar, como que haya dejado de responder y que esté dando problemas de funcionamiento. Esto es algo que debemos comprobar, si el panel táctil es la causa de esta molesta raya en la pantalla.

Muchos teléfonos y tablets en Android tienen un menú oculto que permite realizar un análisis de los sensores, entre ellos un análisis de la pantalla. Por lo que se puede ver si hay algo que no funciona de forma adecuada en el panel. Se pueden detectar zonas del panel que no funcionan o no responden al toque del usuario. Ya que así podemos descartar si es esta la causa de este problema que nos afecta.

Por supuesto, en la Play Store y en la App Store tenemos también aplicaciones con las que poder analizar la pantalla. Estas apps analizan el panel táctil y nos permiten realizar diversas comprobaciones, de modo que será posible ver si todo funciona bien en este panel. Desde poder ver si hay alguna zona en la que el panel no responde, o si la totalidad del panel no funciona. Estas apps son algo a lo que podemos recurrir si no tenemos un menú oculto al que podemos recurrir en estos casos.

Restauración de fábrica de la tablet

Si el problema es de software, una solución que también puede funcionar en este sentido es restaurar la tablet de fábrica. Hacer que regrese a su estado original es algo que puede permitirnos solucionar todo tipo de errores que haya en la misma. Esto hará que este problema que ha surgido ahora vaya a desaparecer también, porque este dispositivo vuelve al estado con el que salió de la fábrica en su día. Así que es algo que se puede usar si nada ha dado solución a este problema.

Por supuesto, antes de hacer esto debemos hacer una copia de seguridad de todos los archivos. Ya que esta acción supone que se eliminan todos los datos que haya en esta tablet. Una vez hecha esa copia de seguridad, tenemos todo a buen resguardo. A continuación entramos en los ajustes del dispositivo y buscamos la opción de restaurar, que en muchos modelos está en el apartado de Sistema. Se nos dan varias opciones, pero elegimos entonces restaurar de fábrica. Se nos va a pedir confirmar esta acción, en algunos casos habrá que introducir el PIN o contraseña de desbloqueo.

El proceso en sí va a tardar unos cuantos minutos, en muchos casos se completará tras algo más de cinco minutos. Una vez hecho esto, podemos comenzar la tablet de  nuevo, como la primera vez que lo usamos. Es el momento de ver si esa raya sale en la pantalla todavía o si ha dejado de hacerlo. Si esta raya ha desaparecido, todo hace pensar que era un fallo de software, pero que parece haberse solucionado ahora que hemos llevado a cabo esta restauración.

Otras soluciones

no puedo descolgar llamadas

Estas son las soluciones que funcionan mejor en este tipo de casos, pero no son las únicas que vamos a poder probar si tenemos este problema en una tablet. Hay algunas soluciones adicionales que podrían funcionar, si bien no suelen ser algo que den tan buenos resultados o que pueden ser algo más largas de llevar a cabo que las que hemos mostrado, por lo que no siempre son las mejores opciones. Pero puede ser bueno conocerlas, por si hay alguna que os apetece probar también en vuestro caso. Estas son otras soluciones a probar:

  • Presiona la pantalla, si se mueve, puede que no haga contacto y que por ello salga esa raya.
  • Comprueba las conexiones.
  • Comprueba que el error no venga producido por algunas apps instaladas, si ha empezado a salir después de que instalaras alguna app en tu tablet.

Estas son algunas soluciones que podrían funcionar y que podrían ayudar a que esta raya que sale en la pantalla de la tablet vaya a ser eliminada de forma definitiva. Por desgracia, no van a dar los resultados deseados a todos los usuarios, pero para muchos seguramente sean la solución que les permite dar final a este molesto fallo. ¿Os han ayudado?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.