MediaPad M3 10 Lite: así es la nueva tablet estrella de Huawei

tablets Huawei 10 pulgadas

La Huawei MediaPad M2 10 ha sido durante mucho tiempo una de las tablets que más os hemos recomendado aquí, sin duda una de las mejores opciones en relación calidad/precio, pero es cierto que ha pasado ya algún tiempo desde que vió  la luz y le iba llegando el momento de renovarse, algo que al fin ha sucedido hoy: os presentamos la nueva Huawei MediaPad M3 10 Lite.

Diseño

El diseño es quizá lo que menos ha cambiado con respecto a su predecesora, y el sello de Huawei sigue siendo plenamente reconocible, con unas líneas muy estilizadas y su característica carcasa metálica, que no sólo nos deja acabados premium sino que también es un plus en términos de durabilidad. Es, además, una tablet muy fina (7,1 mm) y bastante ligera para su tamaño (460 gramos).

Especificaciones técnicas

Tal y como se esperaba, la nueva MediaPad M3 10 Lite llega con una pantalla de 10.1 pulgadas y con resolución Full HD (1920 x 1200), lo que en combinación con el sistema de audio con cuatro altavoces estéreo de Harman Kardon nos deja con un equipo realmente potente como dispositivo multimedia, como lo era ya su predecesora. La resolución no es tan alta como en el modelo de 8 pulgadas, pero a cambio Huawei ha puesto bastante énfasis en mejorar otros aspectos, como la proteccion ocular, con la tecnología ClariVu.

Huawei no quiere que pensemos en su nueva tablet sólo como dispositivo multimedia en todo caso, sino que quiere también que la veamos como una herramienta potente en términos de productividad, que es por lo que va a llegar con Microsoft Office 365 pre-instalado. Por supuesto, corre ya Android Nougat, el procesador sería un Snapdragon 435 y para ofrecer el mejor rendimiento en multitarea vamos a disponer de 3 GB de memoria RAM.

Otra mejora interesante que nos deja la nueva MediaPad M3 10 Lite respecto al modelo anterior es que la capacidad de almacenamiento ha aumentado hasta los 32 GB, ampliables a través de tarjeta micro-SD. Para completar la hoja de especificaciones técnicas, tenemos también una batería con capacidad de 6660 mAh y dos cámaras que, siguiendo los pasos del modelo de 8 pulgadas, son ahora de 8 MP tanto la principal como la frontal.

Precio y disponibilidad

Por lo que respecta a cuándo vamos a poder hacernos con ella y cuánto nos va a costar, Huawei ha anunciado que llegará a nuestro país en el próximo mes de junio y que su precio será de 300 euros para el modelo Wi-Fi y de 350 euros para el LTE. Es interesante porque se va a lanzar con un precio aún más bajo que el que tuvo la MediaPad M2 10.

Todas las novedades de Huawei

Tal y como nos habían avisado filtraciones previas, Huawei ha hecho una renovación completa de su catálogo de tablets Android en las últimas semanas, ya que esta nueva MediaPad M3 10 Lite viene a sumarse a las tres nuevas MediaPad T3 (primero se anunciaron las de 7 y 8 pulgadas y la semana pasada debutó la de 10 pulgadas) de las que os hemos estados hablando últimamente y ya sólo nos queda conocer sus nuevas tablets Windows.

huawei logo
Artículo relacionado:
MateBook D, E y X: así serían las nuevas tablets con Windows 10 de Huawei

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.