MediaPad M3 10, MediaPad T3 y una nueva MateBook: el futuro de Huawei

mediapad m2 10

Huawei nos presentó haces unos meses ya la que probablemente fue la tablet compacta más interesante del año, la MediaPad M3 de 8.4 pulgadas, pero parece que al fin un modelo de 10 pulgadas que venga a sustituir a la MediaPad M2 10 estaría también en camino. Y las noticias son aún mejores porque no llegará sola, sino que la compañía china estaría trabajando en unos cuantos modelos nuevos, con características muy variadas.

Lo que se sabe de la MediaPad M3 10

Por el momento no tenemos aún demasiados detalles de la nueva MediaPad M3 10, pero parece que con ella Huawei va a apostar más por mantener la línea de precios de la MediaPad M2 10 y no por llevar el nivel de especificaciones técnicas de la MediaPad M3 a las 10 pulgadas, hablándose de que podría incluso llegar con procesadores Mediatek en lugar de Kirin y con un precio de 330 euros para el modelo de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna.

Tablet Huawei y pen

Se especula, no obstante, con que esta tablet podría llegar con el adjetivo “Lite” lo que dejaría la puerta abierta a un modelo de más nivel. Es extraño, no obstante, que hayamos oído hablar de la versión “Lite” antes que de la estándar, por lo que puede que se trata de un lanzamientos conjunto sólo que aún nos falte esa pieza del puzzle. En todo caso, no nos extrañaría que ese modelo superior fuera una MediaPad M2 10 Premium renovada, porque la inclusión del stylus la convierte en una alternativa perfecta a la Galaxy Tab S3.

La MediaPad T3 llegaría en tres modelos diferentes

Parece, no obstante, que la apuesta más fuerte de Huawei sería por la MediaPad T3, un modelo con un perfil más claro de gama media, que llegaría en nada menos que tres versiones, cada una de ellas con un tamaño diferente, con 7, 8 y 10 pulgadas. A juzgar por la MediaPad T2, los modelos de 8 y 10 pulgadas probablemente cuenten igualmente con pantalla Full HD, pero parece que su almacenamiento será de 16 GB y la memoria RAM de 2 GB y costarían 219 y 229 euros.

La de 7 pulgadas sería un modelo más de gama básica que, de hecho, nos hace pensar más en la gama Honor que en la MediaPad T2. De momento lo único que sabemos es que llegaría con 8 GB de memoria interna, y con procesador Mediatek, pero si unimos eso con su precio, 129 euros, podemos hacernos una idea del tipo de tablet que podemos esperar y rellenar algunos espacios en blanco, como por ejemplo la resolución, que seguramente será HD y la memoria RAM que probablemente sea de 1 GB.

La sucesora de la MateBook también se ha dejado ver

No sólo hay tablets Android en el futuro de Huawei, sino que también hemos tenido noticias de la sucesora de la MateBook, a la que también le va llegando la hora de la renovación. En este caso la información nos ha llegado a través de su aparición en benchmarks, donde la tablet con Windows se ha dejado midiendo la potencia de su procesador Intel Core i5, acompañado de 8 GB de memoria RAM.

Huawei MateBook a la venta

Hay que tener en cuenta, no obstante, que desde Huawei ya indicaron hace unos meses que la nueva generación llegaría en dos tamaños, de 15 y 13 pulgadas, y que parece ser que este sería el más grande. Lo mencionamos porque no sabemos si los dos van a tener las mismas especificaciones técnicas, y no se puede descartar que los procesador Intel Core i estén reservados para el modelo superior. Es una buena noticia, en todo caso, saber que al menos habrá una versión con ellos. ¿Podría ser una buena candidata a hacerse con el título a la mejor tablet de 2017?

Fuente: gizmochina.com (1), (2)


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.