VLC: así es el mejor reproductor de vídeo para Android

VLC

Reproducir vídeos en Android es algo que hacemos de forma habitual, también en la tablet. Muchos usuarios suelen descargar contenidos de plataformas como Netflix, para verlos luego sin conexión a Internet, por ejemplo. Para poder reproducir estos contenidos se necesita un reproductor de vídeo para Android y muchos usuarios quieren saber cuál es el mejor reproductor de vídeo que podemos descargar en una tablet Android.

En este caso nos vamos a centrar en una aplicación en este campo. Se trata de VLC, que es el más conocido y es visto por muchos como el mejor reproductor de vídeo para Android del mercado. Una aplicación que vamos a poder descargar también en nuestra tablet, por lo que es de interés poder saber más sobre la misma y las opciones que nos da.

La selección de reproductores de vídeo que hay disponibles en Android es enorme, basta con entrar en la Google Play Store para poder verlo. Esto es algo que para muchos usuarios complica el encontrar ese reproductor que se ajusta a lo que buscan. Por suerte, hay algunas opciones que destacan por encima del resto, como ocurre en este caso con VLC, que es una buena opción a considerar para los usuarios con una tablet Android.

Os vamos a contar más sobre todo lo que este reproductor de vídeo tiene que ofrecer, tanto a nivel funciones como diseño. De esta manera vais a poder ver los motivos por los que es tan bueno, además de ver si es una app que se ajusta a lo que estáis buscando, para aquellos buscando un nuevo reproductor de vídeo para vuestra tablet con Android.

VLC: un reproductor de vídeo muy versátil

VLC

Como hemos dicho, en este caso nos vamos a centrar en el reproductor VLC. VLC es visto por muchos como el mejor reproductor de vídeo para Android del mercado, por lo que es una app que no debería faltar en nuestra tablet. Se trata de un nombre que seguro la mayoría de vosotros conoce, ya que esta es una app multiplataforma. La podemos usar en el ordenador también, en todos los sistemas operativos, y en todos los sistemas operativos móviles actuales.

Es una aplicación que lleva muchos años en el mercado y pese a este paso del tiempo, sigue siendo la opción preferida de muchos usuarios, no solo en Android. Por eso, es bueno saber más sobre lo que esta aplicación tiene que ofrecer y los motivos que han ayudado a que sea una app tan popular y con tan buenas valoraciones entre los usuarios en todos los sistemas operativos. Ya que uno no se mantiene tanto tiempo y con tan buenas valoraciones si en realidad no es una buena app.

Soporte a muchos formatos y un buen diseño

Cuando alguien habla de VLC habla del enorme soporte a formatos que tiene. Si hay algo que ha ayudado a la popularidad de esta app es que tiene soporte a todo tipo de formatos, tanto de vídeo como de audio. No importa el formato que tenga el archivo que estamos intentando ejecutar, que VLC va a tener soporte al mismo. Por lo que vamos a poder ver ese vídeo o reproducir ese audio en la aplicación sin problema alguno. El saber que podremos ejecutar cualquier archivo, por raro que sea ese formato o extensión, es una de las claves, y esto ayuda a que sepamos que siempre va a funcionar bien en el dispositivo. Da soporte a formatos como MKV, MP4, AVI, MOV, Ogg, FLAC, TS, M2TS, Wv y AAC, por ejemplo.

Otro de los motivos por los que se ve como el mejor reproductor de vídeo para Android es que tiene un diseño muy cómodo de usar. Puede que VLC no sea una app que destaque por un diseño innovador o revolucionario, pero es un buen diseño, ya que nos permite hacer un buen uso de la app en todo momento. No importa quién esté usando esta app, que no va a tener problemas con ella, ya sea en el teléfono o en la tablet. Las líneas de diseño son sencillas y no hay complicaciones a la hora de acceder a las funciones que tenemos disponible en la app, por lo que todos los usuarios en Android le van a poder sacar mucho partido. El poder usarlo tanto a pantalla completa como tener una ventana pequeña permite sacarle más partido. Son elementos que muestran su versatilidad, tanto en diseño como en funciones.

Open source

Otro aspecto que hay que mencionar con VLC es que nos encontramos ante una app open source, es decir, se trata de una app de código abierto. No es habitual que haya un reproductor de vídeo tan popular que sea de código abierto, pero esta app cumple con ello. Esto es algo que va a dar mucha tranquilidad, ya que sabemos que se trata de una app segura en todo momento. En el código de la app se puede ver en todo momento lo que hace, así que no hay nada que temer en este sentido. No hay malas intenciones en el código de la aplicación.

Además, VLC no es una app que nos pida permisos extraños para funcionar, que es otro punto a su favor. Cuando descargamos apps en Android, los permisos que nos piden son algo que nos pueden indicar en muchos casos si se trata de una app maliciosa o si está pidiendo demasiados permisos para tener acceso a nuestros datos. VLC pide los justos, los que necesita para funcionar, así que no hay nada de lo que preocuparse en este sentido. En su descripción en la Play Store se pueden ver los permisos que nos pide, por ejemplo.

Funciones

VLC Android

VLC es un reproductor de vídeo que cumple bien en cuanto a funciones. Sus creadores lo mantienen además actualizado de forma continua, por lo que cada pocos meses se introducen nuevas funciones en el mismo, que nos permiten hacer un uso mejor de la app. Ya estemos usando la app en el móvil o en nuestra tablet Android. La app en sí tiene un diseño simple, como hemos mencionado, pero nos deja con muchas funciones.

La ventana de reproducción tiene un diseño simple y podemos ajustar determinados aspectos a nuestro gusto. VLC cuenta con soporte a subtítulos, una característica que vamos a poder activar cuando estemos consumiendo contenidos en la app. Solo habrá que pulsar sobre este botón para que sea posible. Por supuesto, esto es algo que dependerá de si el contenido tiene estos subtítulos o no. Aunque si no los tiene, pero los hemos encontrado online, la app nos deja subir ese archivo de subtítulos también, algo que podemos hacer en diversos formatos, debido al soporte que VLC ofrece.

También tenemos diversas opciones disponibles con el audio o el vídeo. Hay incluso un ecualizador disponible, por lo que así podemos ajustar VLC de la mejor forma posible a nuestro dispositivo y obtener la mejor experiencia de visualización posible con la misma. En cuanto a la propia reproducción, se puede emplear la reproducción a pantalla completa, o incluso tener una ventana pequeña, de modo que podamos tener otras apps abiertas en Android al mismo tiempo. Así vas a poder realizar varias acciones al mismo tiempo, como ver tu correo electrónico, mientras estás viendo o escuchando algo.

VLC Android

Los contenidos que se reproduzcan en la app se pueden organizar en la biblioteca. Tenemos varias carpetas, en función de donde dichos archivos estén almacenados, por lo que se podrá acceder a los mismos fácilmente. Además, nosotros mismos podemos crear carpetas, por ejemplo, para dividir el audio del vídeo y que todo quede mejor organizado y podamos localizar lo que estamos buscando en todo momento. Además, podemos crear nuestras propias listas de reproducción, ideal sobre todo con audio, pero también con vídeo si estamos viendo una serie, por ejemplo, para que así podamos ver los episodios sin tener que ir abriendo cada capítulo de forma individual. Se nos permite crear todas las listas de reproducción que queramos dentro de este reproductor en Android, así que cada uno va a decidir cuántas quiere tener.

Descarga en Android

Como podéis ver, VLC es posiblemente el mejor reproductor de vídeo y audio para Android. Ya que se trata de una aplicación de lo más completa en cuanto a funciones, que da soporte a una enorme cantidad de formatos diferentes, tiene un diseño cómodo de usar y es además una app de código abierto, que es otro elemento que para muchos usuarios puede ser de importancia. Por lo que cumple en muchos campos diferentes.

Además, esta es una app que podemos descargar sin pagar dinero. VLC está disponible de forma gratuita en la Google Play Store, donde la podemos descargar en nuestro teléfono o tablet Android. En el interior de la app no tenemos ni compras ni anuncios de ninguna clase. Por lo que el uso de la app es totalmente gratuito. Además, de forma habitual se lanzan actualizaciones, de modo que se van incorporando nuevas funciones en la misma. Si queréis probar este reproductor de vídeo en vuestra tablet Android, se puede descargar desde el siguiente enlace:

VLC for Android
VLC for Android
Developer: Videolabs
Price: Free
  • VLC for Android Screenshot
  • VLC for Android Screenshot
  • VLC for Android Screenshot
  • VLC for Android Screenshot
  • VLC for Android Screenshot
  • VLC for Android Screenshot
  • VLC for Android Screenshot
  • VLC for Android Screenshot
  • VLC for Android Screenshot
  • VLC for Android Screenshot
  • VLC for Android Screenshot
  • VLC for Android Screenshot
  • VLC for Android Screenshot
  • VLC for Android Screenshot
  • VLC for Android Screenshot
  • VLC for Android Screenshot
  • VLC for Android Screenshot
  • VLC for Android Screenshot
  • VLC for Android Screenshot
  • VLC for Android Screenshot
  • VLC for Android Screenshot
  • VLC for Android Screenshot
  • VLC for Android Screenshot
  • VLC for Android Screenshot

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.