Lo mejores consejos y trucos para mejorar en Rocket League

 

 

Rocket League

Nadie nace enseñado, aunque algunas personas parezcan presumir de que tienen una habilidad natural para dominar cierto tipo de juegos. Los jugadores profesionales, llevan muchos años jugando y al final, la mecánica de muchos juegos, principalmente en los shooters, siempre es la misma.

Sin embargo, si hablamos de otros títulos como Rocket League, la cosa cambia. Rocket League es un juego donde controlamos un vehículo con el que tenemos que empujar una pelota hasta marcar gol en la portería contraria. No es un juego fácil de aprender y mucho menos de dominar, sin embargo, una vez lo consigues es muy divertido.

Si estás dando tus primeros pasos en Rocket League pero no acabas de aclararte, no consigues controlar el coche, no consigues mejorar lo más mínimo, has llegado al lugar adecuado ya que en este artículo te vamos a mostrar los mejores trucos para mejorar en Rocket League.

Qué es Rocket League

Rocket League

Rocket League es un juego que combina fútbol y coches a partes iguales donde nuestro objetivo es marcar más goles que el equipo contrario.

Este título se lanzó al mercado en 2015, pero en 2020, Epic Games compró el estudio y el juego pasó de ser de pago a estar disponible para su descarga de forma totalmente gratuita.

Rocket League tiene varios modos de juegos: 1vs1, 2vs2, 3vs3… además de un modo que permite a los nuevos jugadores iniciarse con los controles del juego, siendo la opción más recomendable jugar con mando que con teclado y ratón.

Al igual que los Battle Royale, todos los jugadores tienen las mismas oportunidades de ganar, ya ninguno tiene una ventaja adicional sobre el resto de jugadores comprando skins de vehículos. Lo prima es la habilidad de cada jugador.

Dónde jugar a Rocket League

Rocket League está disponible de forma gratuita tanto para PC a través de la Epic Games Store, como para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series S y Series X.

Requisitos de Rocket League para PC

Rocket League

Los requisitos para poder disfrutar de este juego no son muy elevados siendo el equipo mínimo necesario el que os muestro a continuación:

[table]
,Mínimo,Recomendado
Sistema operativo,Windows 7 de 64 bits, Windows 10 de 64 bits
Procesador, Dual Core a 2.5 GHz, Quad Core a 3 GHz
Memoria, 4 GB, 8 GB
Almacenamiento, 20 GB, 20 GB
DirectX, DirectX 11, DirectX 11
Tarjeta gráfica, GeForce GTS 760 / Radeon R7 270X,GTX 1060 / Radeon RX 470 o superior
,,
[/table]

Cómo mejorar en Rocket League con estos trucos

Rocket League

Practica y descansa

De nada sirve pegarse palizas jugando a Rocket League. Es recomendable jugar y descansar, por ejemplo, en períodos de 30 minutos o una hora y descansar el mismo tiempo.

De esta forma, damos tiempo para que nuestra mente asimile los progresos que hemos conseguido practicando o jugando contra otros jugadores.

Ajusta lo ajustes de la cámara

No todos los usuarios se muestran cómodos con los mismos ángulos de cámara que permiten a los jugadores controlar el vehículo. Rocket League nos ofrece diferentes modos para adaptarse a todo tipo de jugadores.

No hace falta que utilices los que utilizan los jugadores profesionales, debes buscar el modo que más te gusta, con el que mejor te encuentras controlando el vehículo. Si no te gusta, prueba con otro hasta que encuentres al más adecuado.

Rocket League

Visiona las repeticiones

Si quieres ver en qué has fallado, Rocket League nos permite acceder a la repetición de la última partida, una función que también está disponible en Fortnite y que es ideal para comprobar los fallos y evitar volver a repetirlos en un futuro.

Lo mejor de estas repeticiones, es que puede cambiar el ángulo de visión, siendo el de la vista cenital el más recomendable, ya que nos permite ver toda la pista y nuestros movimientos en ella sin tener que ir desplazando la cámara.

Prueba todos los modos de juego

Aunque no tengas amigos con los que jugar, el juego nos emparejará con otros jugadores, con los que podemos aprender nuevas técnicas y movimientos.

Domina el control de tu coche

Lo principal en este título es aprender a dominar nuestro vehículo. Para ello, podemos practicar carreras de obstáculos y los diferentes mapas que pondrán a prueba nuestra destreza al volante.

Practica estos recorridos con tu coche mirando hacia delante, al revés e incluso de lado para poner a prueba tu control del coche. Prueba a hacer freestyle por el mapa.

Aprende a hacer todas las cosas de diferentes formas para realmente tener una idea de lo que tu coche puede hacer y cómo puedes moverlo para que sea una extensión de tu mente.

Domina el control de la pelota

Esto es similar a dominar el control del coche ya que el control del balón es fundamental para jugar bien a Rocket League. Llevar el balón encima del coche mientras intentas derrapar o girar es un buen método para familiarizarnos con este título, aunque hay que echarle unas cuantas horas. Otro método para trabajar el control del balón es probar el regate aéreo infinito.

Rocket League

Juega con gente mejor que tú

Para mejorar en este y otros títulos, una de las mejores formas de hacerlo es jugar con otros jugadores que sean mejores que nosotros, ya que nos permitirá comprobar de lo que podemos ser capaces de hacer.

El modo 1vs1 saca a relucir todos los pequeños problemas que puedas tener desde la toma de decisiones hasta el posicionamiento defensivo, problemas a los encontrarás una solución jugando con gente ya experimentada.

Desactivar el impulso ilimitado en el juego libre

Una buena forma de mejorar es tener una mejor idea de la gestión del impulso y de cómo mantener la velocidad mientras se gira. Para hacerlo es recomendable desactivar el impulso ilimitado en el modo libre.

Prueba otro vehículo

Los vehículos disponibles en el juego, nos ofrece diferentes prestaciones. Si con el vehículo que estás probando, ves que no hay forma de mejorar, deberías darle una oportunidad a otros vehículos, ya que nos permite obtener una nueva visión del juego.

No es lo mismo utilizar Breakout que Octane o Merc. Prueba estos vehículos en diferentes modos de juego, ya que puede que el problema al que te enfrentas a la hora de mejorar no se trate solo de tus habilidades, sino de lo que te ofrece realmente el vehículo que utilizas.

Paciencia

Como he indicado al inicio de este artículo, nadie nace enseñado. Si quieres mejorar en un juego, debes centrar tus esfuerzos en conseguirlo, prácticamente poco a poco y sin obsesionarse.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.