Las 4 mejores aplicaciones de autotune para tablet

apps autotune para tablet

Si no te acaba de convencer el tono de tu voz pero quieres adentrarte en el mundo de la música, deberías probar la técnica autotune, una técnica utilizada por un gran número de cantantes famosos para modular su voz. Para utilizar esta técnica, no hace falta tener un estudio profesional o utilizar una aplicación para ordenador.

Sin embargo, siempre vamos a obtener los mejores resultados que si utilizamos una aplicación para tablet, aunque en ocasiones, te puedes llegar a sorprender la calidad de las aplicaciones de autotune para móviles y tablets. En este artículo te mostramos las 5 mejores aplicaciones de autotune para tablet para que lo compruebes tu mismo.

Starmaker

Starmaker

Con más de 2.5 millones de valoraciones y una puntuación global de 4.5 estrellas sobre 5 en Android y en iOS aunque en esta plataforma con menos de 500 valoraciones, nos encontramos con Starmaker, una completa aplicación que nos permitirá demostrar nuestra valía en el mundo de la música.

Nuestra valía, siempre y cuando hagamos un uso adecuado de la función autotune que nos ofrece. Hip-Hop, R&B, Folk o cualquier otro estilo musical es compatible con la tecnología que nos ofrece esta aplicación para modular nuestra voz.

Además de ayudarnos a crear nuestras propias canciones, también nos ayudará en la labor de crear vídeos musicales de nuestras creaciones, por lo que podíamos decir que es un todo en uno. La versión para Android, incluye la posibilidad de utilizar los efectos y tonos de la aplicación en nuestro dispositivo.

Para poder sacarle el máximo partido a Starmaker es necesario pagar una suscripción, ya sea semanal, mensual o trimestral. La suscripción a esta aplicación permite acceder a todo el contenido nuevo que se incluye en la aplicación semanalmente, además tener disponibles todas las funciones que nos ofrece.

Starmaker requiere de iOS 12 o posterior, está disponible en español y es compatible con los Mac gestionados por el procesador M1 de Apple. En Android, la versión mínima necesaria de 6.0.

RapChat

RapChat

Si te gusta el Rap, la aplicación que estás buscando para modular tu voz es RapChat, una aplicación que nos permite conectar con más de 100 productores musicales y convertirnos en la estrella de la música que queremos.

Ya sea con freestyle o componiendo nuestras propias canciones, con esta aplicación, que incluye su propio bloc de notas, podrás grabar y compartir tus creaciones en todas las redes sociales sin salir de la aplicación.

Incluye más de 20.000 ritmos de todo tipo, ritmos que se sincronizar con nuestra voz de forma automática. RapChat es un estudio de grabación portátil que podemos llevar donde queramos en el interior de nuestra tablet.

Para poder utilizar esta aplicación un iPad, este debe estar gestionado por iPadOS 14 o superior. También es compatible con los Mac con el procesador M1 de Apple. En una tablet Android, la versión mínima necesaria es Android 6.0.

Aunque la aplicación está disponible para su descarga de forma gratuita, para poder sacar el máximo partido, debemos hacer uso de las diferentes compras que nos ofrece, compras que van desde los 10 euros de la más barata a los 55 euros de la más cara.

Rapchat: Auto Tune Song Maker
Rapchat: Auto Tune Song Maker
Developer: Rapchat
Price: Free
‎Rapchat: Komponiere einen Hit
‎Rapchat: Komponiere einen Hit

Voloco

Voloco

Una de las mejores aplicaciones disponibles en la Play Store y en la App Store para modular nuestra voz a nuestro gusto es Voloco, una aplicación que tiene una valoración media de 4,7 estrellas en la App Store tras recibir casi 400o comentarios y de 4.3 estrellas en la Play Store con más de 300.000 valoraciones.

Esta aplicación procesa nuestra voz en tiempo real, permitiéndonos comprobar al instante si el ajuste que hemos establecido satisface nuestras necesidades o debemos seguir buscando de entre los más de 40 tonos que esta aplicación pone a nuestra disposición.

Incluye una amplia biblioteca de ritmos completamente gratuitos. La aplicación ajustará nuestra voz con el ritmo que hayamos establecido para ofrecernos el mejor resultado posible sin que quede artificial.

A diferencia de otras aplicaciones, Voloco nos permite utilizar hasta 4 pistas diferentes de voz en el estudio de grabación incorporado, lo que nos permite comprobar rápidamente el resultado y hacer cambios sobre la marcha.

Una función más que curiosa que nos ofrece es la posibilidad de eliminar la pista de voz de la musical y modificar la pista de voz para comprobar como sonarían otros cantantes si hicieran uso del autotune (aunque te podrías sorprender el gran número de artistas que lo hacen).

Incluye un bloc de notas para escribir nuestras canciones, por lo que podemos considerar esta aplicación como un estudio de grabación completo, elimina el ruido de fondo al igual que hacen los auriculares con cancelación de ruido y pone a nuestra disposición más de 50 paquetes de efectos…

Voloco está disponible para su descarga de forma gratuita. Para poder aprovechar todas las funciones que pone a nuestra disposición es necesario pagar por una de las diferentes suscripciones mensuales o anuales que pone a nuestra disposición, siendo esta última la más rentable si tenemos previsto utilizarla durante muchos meses.

Para poder instalar esta aplicación en un iPad, este debe estar gestionado por iPadOS 11 o posterior. No es compatible con los Mac con el procesador M1. La versión mínima de Android es la número 6.

La aplicación está disponible en español, por lo que el idioma no será ningún problema a la hora de utilizarla y sacar el máximo partido.

Smule

Smule

Si tu economía no es precisamente boyante, la aplicación más económica que tenemos a nuestra disposición para utilizar autotune es Smule, una aplicación que nos ofrece el precio de las suscripciones más económico de todas las que hemos hablado en este artículo.

Aunque esta aplicación está enfocada a hacer las delicias de los amantes de la música y del karaoke, también nos permite hacer nuestros pinos en el mundo de la música gracias al gran número de funciones de autotune que pone a nuestra disposición.

Smule pone a nuestra disposición millones de canciones junto con la letra con las que podemos jugar para modificarlas y crear nuestras propias versiones. Con más de 100 millones de descargas, esta aplicación es ideal para iniciarse en el mundo de la música, independientemente de cuál sea el género que más te gusta.

La versión mínima de Android para poder instalar y disfrutar de esta aplicación es en Android 6, mientras que en iPadOS, es necesario que nuestro iPad esté gestionado por iPadOS 12 o posterior. También es compatible con tvOS 9 o posterior.

Smule: Sing Karaoke-Lieder
Smule: Sing Karaoke-Lieder
Developer: Smule
Price: Free
‎Smule: Karaoke singen
‎Smule: Karaoke singen
Developer: Smule
Price: Free+

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.