Las mejores apps para estudiantes de Android

apps para estudiantes

Un dispositivo móvil Android puede ser una perfecta herramienta para las aulas, y también una ayuda para el estudio en casa. Pueden servir en todos los niveles y edades, y aportar organización, apps educativas, acceso a multitud de contenido para aprender, y un largo etc. Pero para poder disfrutar de todo ello, deberías conocer cuáles son las mejores apps para estudiantes, ya que existen miles y miles de aplicaciones en la Google Play, y eso puede generar duda entre los usuarios.

Aquí podrás conocer algunas de las apps para estudiantes más imprescindibles y prácticas con las que podrás mejorar la productividad y aprender de una forma mucho más fácil. Con todo este kit no se te escapará nada, y seguro que se ve reflejado en las notas:

Google Docs: la suite ofimática para los trabajos

Google docs

Google Doc es la mejor suite ofimática con apps para estudiantes nativas para Android.  A pesar de que en el PC se emplea Microsoft Office en gran medida, las apps de Google son compatibles con los formatos de MS y tienen una magnífica interfaz gráfica y todas las funciones que necesitas a mano para editar documentos de texto, hoja de cálculo, presentaciones, etc. Pero lo más positivo es que se sincronizan con la nube, pudiendo así subir todos tus apuntes y trabajos a GDrive para compartir o que no se te pierdan incluso si pierdes el móvil o se te estropea.

Por otro lado, Google Doc es compatible con cualquier sistema, ya sea Linux, Windows, macOS, Android, e iOS, los Chromebooks con ChromeOS tan extendidos entre estudiantes, etc., por lo que podrás asegurarte de que todos los miembros del equipo o compañeros podrán acceder a los documentos sin problema.

Google Docs
Google Docs
Developer: Google LLC
Price: Free
Google Tabellen
Google Tabellen
Developer: Google LLC
Price: Free
Google Präsentationen
Google Präsentationen
Developer: Google LLC
Price: Free

GDrive, GMail y nube: trabajo colaborativo y para compartir

Nube google

Como complemento a lo anterior, si quieres buenas apps para estudiantes, también deberías instalar otras de Google para Android. Como la app de correo electrónico GMAIL desde donde recibir y enviar correos a profesores y alumnos, el Calendario para poner todas tus citas, fechas de exámenes o recordatorios de lo que tienes que hacer, Classroom para la educación online, y GDrive para sincronizar con la nube. Con ello tendrás casi todo lo que necesitas para mejorar la productividad y la eficiencia en tu trabajo. Y, como le ocurría a las anteriores, también son compatibles en múltiples plataformas.

Google Drive
Google Drive
Developer: Google LLC
Price: Free
Gmail
Gmail
Developer: Google LLC
Price: Free
Google Kalender
Google Kalender
Developer: Google LLC
Price: Free
Google Classroom
Google Classroom
Developer: Google LLC
Price: Free

YouTube como fuente de conocimiento

Youtube Kids

Ya no solo son los libros o las clases, en Internet existen multitud de blogs con información casi de todo, así como vídeos tutoriales de cualquier temática e idioma en plataformas de streaming como YouTube. Una fuente de conocimiento donde aprender fácilmente desde cualquier lugar, y que te pueden ayudar mucho con las dudas que tengas. Por supuesto, tampoco debes olvidar la versión Kids, que está diseñada para los menores, teniendo un entorno seguro para ellos y con la tranquilidad de que no pueden acceder a contenidos inapropiados para su edad.

YouTube
YouTube
Developer: Google LLC
Price: Free
YouTube Kids
YouTube Kids
Developer: Google LLC
Price: Free

Google Lens: ¿sabes lo que es?

Google Lens

¿Has visto una flor en el campo que no sabes qué es? ¿Te has encontrado con un animal que no conoces? ¿Has visto cualquier objeto desconocido? Pues con Google Lens podrás obtener información de todo al instante. Tan solo tienes que fotografiar el objeto del que desees obtener información, o tener una foto almacenada, y con Google Lens la escanearás para que te lleve a los resultados de Google relacionados. Así no se te escapará nada, y puede servirte para aprender sobre el entorno que te rodea.

Google Lens
Google Lens
Developer: Google LLC
Price: Free

Calculadora: aliada para los problemas de matemáticas

calculadora

Qué serían los problemas o ejercicios de matemáticas sin la ayuda de una calculadora. Y por eso, otra de las apps que no pueden faltar es esta otra de Google, aunque también las hay de otros desarrolladores en Google Play y muy buenas. Con ella podrás sumar, restar, multiplicar, dividir, e incluso hacer operaciones más complejas con el modo de calculadora científica, como calcular raíces cuadradas, tangente, seno, coseno, logaritmos, etc.

Rechner
Rechner
Developer: Google LLC
Price: Free

Evernote: una agenda flexible para organizarte

evernote

Evernote no es un simple blog de notas para apuntar lo que necesitas, sino que es una de las mejores aplicaciones de organización y productividad que tienes a tu alcance. Además, es compatible con varias plataformas, dispone de servicios en la nube con suscripción, etc. Con ella podrás apuntar todas las ideas que se te vengan a la cabeza de forma fácil, guardar documentos, PDFs, dibujos, audio, capturas de web, etc., junto con tus notas, organizarte mediante una lista de tareas pendientes y sistema de recordatorios, se puede sincronizar con Google Calendar, puedes apuntar lista de la compra, escanear recibos o documentos importantes, realizar seguimiento, etc.

SoloLearn: aprende programación de forma fácil

sololearn

Aprender programación ya no solo es importante para los estudiantes de informática, sino también para el resto, dado que vivimos en una sociedad altamente computerizada. Una de las mejores apps para estudiantes es Sololearn, que contiene una enorme biblioteca de programación para todos los niveles, desde principiantes hasta profesionales, con apoyo de la comunidad gratuito y 24/7, posibilidad de intercambio de conocimiento, y con editor de código fuente integrado. Podrás aprender multitud de lenguajes de programación, como Swift, HTML5, CSS3, JavaScript, Python, Java, C, C++, C#, PHP, SQL, Ruby, así como Git, ML, y mucho más.

Sololearn Programmieren lernen
Sololearn Programmieren lernen
Developer: Sololearn
Price: Free

PhotoMath y Wolfram Alpha: para comprobar tus problemas matemáticos

photomath

PhotoMath y Wolfram Alpha son dos apps de distintos desarrolladores pero muy parecidas en cuanto a funcionalidad. Puedes elegir una u otra, ambas apps para estudiantes son geniales. Gracia a ellas podrás fotografiar tus problemas o cálculos matemáticos y te ayudará a comprobar el resultado. Con multitud de contenido matemático, calculadora científica integrada, explicaciones paso a paso para dar con cada solución, posibilidad de buscar varios métodos para resolverlo, y con gráficos interactivos.

Photomath
Photomath
Developer: Photomath, Inc.
Price: Free
WolframAlpha
WolframAlpha
Developer: Wolfram Group
Price: 3,09 €

Duolingo: aprende idiomas jugando

duolingo

Si hay una app buena para aprender otro idioma, esa es Duolingo. Es de las mejores, y totalmente gratuita, aunque puedes pagar una suscripción para eliminar los anuncios. Con ella aprenderás mucho vocabulario, comprensión del lenguaje con sus audios, pronunciación, etc. Y todo de una forma sencilla y gamificada con la que aprender casi jugando. Puedes elegir el idioma que deseas aprender, o los idiomas, y comenzar desde el nivel más bajo hasta el más alto.

Duolingo: Sprachkurse
Duolingo: Sprachkurse
Developer: Duolingo
Price: Free

Reading Eggs: para el aprendizaje de la lectura

reading eggs apps para niños

Esta otra apps para estudiantes está enfocada en los más pequeños, los que están aprendiendo a leer. Reading Eggs ha sido galardonada, y se basa en investigaciones científicas para mejorar el aprendizaje. Pueden aprender a leer con juegos interactivos, con lecciones guiadas, actividades diversas y más de 2500 cuentos digitales.

SeTerra Geography: sé el mejor en geografía

seterra

No todo es hacer trabajos, apuntes, las matemáticas, o la lectura, también es importante la geografía. Para mejorar tus dotes podrás usar Seterra, una fantástica app con la que aprender geografía de forma interactiva. Aprende las comunidades autónomas, provincias de España, países de Europa, continentes, océanos, mares y ríos de todo el mundo, etc. Todo sin publicidad, en varios idiomas (también español), posibilidad de jugar offline, con sistema de pistas para cuando no sepas algo, y ranking para mostrar los mejores jugadores.

Seterra Erdkunde
Seterra Erdkunde
Developer: Seterra AB
Price: Free

The City of the Apps: lengua para todas las edades

lenguaje apps para estudiantes

The City Of The Apps es un desarrollador que tiene gran cantidad de aplicaciones en la Google Play, apps para estudiantes para matemáticas, lengua, etc. En esta ocasión nos centraremos en las de lenguaje, ya que son especialmente interesantes al estar divididas por edades para poder aprender y repasar todo el contenido según el curso. Desde primero, hasta secundaria. Y lo mejor es que no es nada aburrida, ya que te ayuda a aprender de forma interactiva y como si fuese un videojuego de preguntas. Una forma amena de aprender las lecciones.

Lenguaje 6 años
Lenguaje 6 años
Price: Free
Lenguaje 7 años
Lenguaje 7 años
Price: Free
Lenguaje 8 años.
Lenguaje 8 años.
Price: Free
Lenguaje 9 años
Lenguaje 9 años
Price: Free
Lenguaje 10 años
Lenguaje 10 años
Price: Free
Lenguaje 11 años
Lenguaje 11 años
Price: Free
Lenguaje 12 años
Lenguaje 12 años
Price: Free
Lenguaje 13 años.
Lenguaje 13 años.
Price: Free

Google Arts  & Culture: una forma de mejorar tu conocimiento de arte y cultura

Google Arts

Google también ha diseñado una de las mejores apps para la cultura y el arte. Se llama Arts & Culture, desde la que puedes ver y aprender sobre obras de pintores, transformar tus propias fotos en arte clásico, o un selfie en un retrato, buscar obras por colores o épocas, asistir a galerías de arte inmersivas y acercarte a las obras más famosas del mundo, con vídeos 360º, visitas virtuales guiadas en los museos de todo el mundo, visitar los sitios emblemáticos con Street View, etc.

Google Arts & Culture
Google Arts & Culture
Developer: Google LLC
Price: Free

Historeando: aprende historia de España para preparar selectividad (EBAU)

historeando apps para estudiantes

Y del arte y la cultura pasamos a la historia. Historiando es una app para profesores y alumnos que está dedicada a la historia de España. Está destinada a los que quieren aprender lo necesario para prepararse para la prueba de selectividad (EBAU) de otra forma, facilitando el estudio y asimilación de contenidos.

Historieando:Selectividad Hist
Historieando:Selectividad Hist

Socratic: consultas de primaria, secundaria y universidad

Socratic apps para estudiantes

Otra también de Google es Socratic. Con esta apps para estudiantes podrás consultar dudas, acceder a herramientas de aprendizaje, con ayuda de la inteligencia artificial, preparada para los niveles de secundaria, bachillerato y la universidad, con recursos online, y con contenido para la mayoría de las asignaturas habituales.

Socratic by Google
Socratic by Google
Developer: Google LLC
Price: Free

Ortografía Española: olvídate de las faltas

ortografía, apps para estudiantes

Saber escribir sin faltas de ortografía es muy importante. Ortografía Española es una app con la que podrás mejorar tus dotes de escritura en castellano con sencillos pasatiempos. Tiene palabras catalogadas por categorías, y te pondrá a prueba para ver si la escribes adecuadamente.

Ortografía Española
Ortografía Española
Developer: Eductify
Price: Free

Diccionario de la RAE: todas las palabras del castellano en tu móvil

RAE

Si necesitas buscar palabras del castellano y ver el significado que da la RAE (Real Academia Española), entonces puedes instalar esta sencilla app que te descarga el diccionario para que puedas consultar los términos que necesites. Es muy fácil de usar, intuitiva, y te permite buscar las palabras en cuestión de segundos. Su buscador es muy potente, permitiendo buscar por palabras aproximadas, expresiones, locuciones, comienzos de palabras, terminaciones de palabras, «contiene…», obtención de anagramas, etc. Todo de forma gratuita y sin publicidad.

WordReference: uno de los mejores diccionarios de inglés

wordreference

Y en vez de buscar palabras en castellano, es probable que también te encuentres con la necesidad de hacerlo en otro idioma, como el inglés. En ese caso, no pierdas el tiempo con otros diccionarios dudosos, WordReference es de los mejores que vas a encontrar, pudiendo buscar en español para ver la palabra equivalente en inglés, o en inglés para ver la traducción en español. Y todo con varios ejemplos, y posibles definiciones de una misma palabra.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.