Contenido
Red
Yellow fue uno de los juegos de puzzles más destacables del año pasado, con una propuesta muy original, variando mucho la mecánica de juego entre unos niveles y otros y utilizando sólo el color como elemento unificador. Si no lo llegasteis a probar, sin duda os recomendamos que lo hagáis ahora, y si lo hicisteis, tenéis una nueva ración de rompecabezas a vuestra disposición, está vez con el color rojo de fondo.
The X-Files Deep State
Seguro que para muchos el principal reclamo de este juego será simplemente el estar basado en la popular serie de televisión, pero hay que decir a su favor que es también uno de los juegos de objetos escondidos más interesantes que vamos a encontrar, así que si sois aficionados al género os merece la pena darle una oportunidad más allá del interés que os despierte la ambientación y los personajes.
Goat Simulator Free
El éxito de Goat Simulator es una cosa que inevitablemente llama la atención en un primer momento, porque cuesta imaginar que un juego en el que simplemente se trata de ponerse a manejar una cabra para hacer el gamberro haya conseguido las cifras de descargas que ha conseguido incluso siendo de pago. La cuestión es que simple como es el planteamiento, se puede hacer divertido, así que ahora que hay una versión gratis (para Android sólo, eso sí), no está de más echarle un ojo.
Glitch Dash
Los runners normalmente son juegos muy para todos los públicos, y de hecho muchos se pueden considerar juegos para relajarse, pero eso está lejos de ser aplicable a este Glitch Dash, que realmente sólo os recomendamos en caso de que estéis buscando un reto de verdad para vuestros reflejos. Si os quedáis con dudas de cómo de difícil es, en todo caso, nada mejor que probarlo vosotros mismos, y como mínimo siempre se va a disfrutar de su diseño.
Avicii
Para los que busquen más ese tipo de runner en el que uno se sumerge en las imágenes y la música para desconectar, el mejor que hemos visto este año es probablemente este Avicii, en el que vamos pilotando una nave espacial haciendo que la música se adapte a nuestros movimientos. La banda sonora es, por supuesto, la gran estrella aquí, pero hay que decir que visualmente es también un juego impactante.
MMX Hill Dash 2
No es un juego de carreras realmente (más bien habría que considerarlo un juego de plataformas o un runner) pero mientras esperamos el lanzamiento de Asphalt 9 Legends, el juego al que los aficionados al género estarán realmente poner las manos encima, podemos al menos pasar un rato divertido con este MMX Hill Dash 2, compitiendo contra otros usuarios en circuitos imposibles que nos van a obligar a hacer todo tipo de piruetas en nuestros todo terreno.
Light a Way
Light a Way es un juego de aventuras en el que nuestra principal arma va a ser la luz, con la que acabaremos con las criaturas oscuras que nos acechan. El combate tiene un peso bastante más importante de lo que podría parecer en un primer momento, porque a primera vista parece más un juego de plataformas, pero en todo caso, lo que va a primar en él y lo que hace que merezca la pena destacarlo es sin duda su estética.
Marvel Strike Force
Empezamos ya con los juegos con más acción, y una de las primeras recomendaciones que os vamos a dejar está especialmente dedicada a los fans de los juegos de superhéroes o de los cómics de Marvel: como es habitual en este tipo de juegos, tendremos que ir reclutando a todos los superhéroes y villanos y aprender a utilizarlos con inteligencia según sus habilidades, sobre todo pensando en las combinaciones posibles, ya que los combates son de 5 contra 5.
Dragon Ball Legends
Aunque muchos estuvieron muy pendientes de su estreno, a más de uno se le pudo pasar por alto que hace unas semanas llegó un juego nuevo de Dragon Ball a la App Store y Google Play con el que poder pasarnos horas y horas luchando contra otros usuarios con nuestros personajes preferidos de la serie. Y no hay que olvidar que aunque ese sea el corazón del juego, también se incluye una historia nueva que podemos jugar en solitario.
PUBG Mobile
Entrando ya en el terreno de los shooters, no podemos deja de hacer una mención, por supuesto, a PUBG, el pionero de los battle royale que llegó al fin hace unos meses a los dispositivos móviles dispuestos a recuperar todo el terreno que le habían ganado los juegos que habían estado compitiendo por llenar el vacío que había dejado. Uno de esos juegos que, a poco que nos gusten los juegos de acción, hay que darle una oportunidad aunque sólo sea para poder decir que lo hemos probado.
Fortnite
Normalmente en este tipo de selecciones intentamos no incluir títulos que puedan ser demasiado redudantes, pero hay casos en los que es obligado hacer una excepción y este es uno de ellos, porque es inconcebible hacer repaso de los mejores juegos gratis de 2018 y no incluir entre ellos Fortnite, el otro gran battle royale. Desafortunadamente, ya sabéis que de momento sólo está disponible para iOS, pero esperamos poder daros pronto la noticia de que llega a Android.
Shadowgun Legends
Para los que les gustan los shooters pero prefieren las mecánicas de juego más tradicionales, la recomendación tiene que ser claramente Shadowgun Legends, la última entrega de una de las sagas más populares de Madfinger, que es probablemente el estudio de referencia en este género y garantía de gráficos espectaculares. Tenemos, además, una campaña para jugar en solitario y varios modos multijugador con los que sacar aún más horas de entretenimiento.
Harry Potter Hogwarts Mystery
No es la clase de RPG que a lo mejor muchos aficionados al género tienen en mente, pero es otro de esos títulos a los que tampoco se les puede dejar de hacer un hueco. Ni qué decir tiene que su gran reclamos es la posibilidad de recorrer Hogwarts desentrañando misterios y mejorando nuestros conjuros y cualquiera que haya disfrutado con los libros y películas de Harry Potter puede pasar un buen rato con él, pero hay que advertir que hay bastante presión en lo que a compras in-app se refiere.
Dissidia Final Fantasy
Para los que busquen un RPG más tradicional ha habido muchos lanzamientos interesantes en estos meses, pero parece imposible no decantarse por destacar el último juego gratis de una de las sagas con más solera del género, y teniendo en cuenta los precios que tienen la mayoría de sus entregas, sin duda es algo digno de celebrarse poder disfrutar de combatir combinando en nuestros equipos héroes de todas ellas sin tener que pagar (y en modo multijugador también).
Sé el primero en comentar