Minecraft: Pocket Edition
Uno de los juegos más populares y un clásico de las listas de superventas, tanto en la App Store como en Google Play, seguro que todos conocéis ya de sobra el Minecraft, aunque es posible que muchos de vosotros no lo asociéis con el género, pues lo cierto es que ha terminado yendo mucho más allá. En lo básico, no obstante, es un juego de supervivencia ya que, efectivamente, todas los recursos que vamos recolectando y todas las construcciones que vamos realizando tienen la función, al fin y al cabo, de protegernos lo suficiente como para resistir a las hordas de enemigos que vendrán a atacarnos.
Out There
Con Out There se suma ya a la mera lucha por la supervivencia un ambientación cuando menos inquietante, ya que nos encontramos encarnando a un astronauta que ha quedado a la deriva y que se verá obligado a buscarse la vida para reparar su nave y encontrar algún camino de vuelta, en un universo hostil del que tampoco tiene demasiada información, pero al que tampoco podremos enfrentarnos sin más a base de tiros, sino que en ocasiones tendremos también que entablar relaciones con especies alienígenas, aprendiendo su lengua incluso, por ejemplo.
Gears & Guts
Gears & Guts, el juego de Glu, se aproxima un poco más a lo que cualquiera puede tener en mente cuando piensa en el género: una lucha por la supervivencia donde la la palabra “lucha” no es para nada metafórica, con la más que frecuente ambientación de apocalipsis zombie. Lo que la distingue ligeramente de otros títulos que podríamos haber incluido aquí, pero que por eso que hemos dicho de lo difícil que es de delimitar este género los metimos en su momento en el top 5 de shooters (y estamos pensando, por supuesto, en Dead Trigger) es que aquí toda la acción tiene lugar a lomos de un vehículo.
Rebuild
Otro juego de supervivencia en un mundo dominado por zombies, pero en este caso con una mecánica de juego que le acerca mucho más al género de los juegos de estrategia o incluso de simulación: en Rebuild tendremos que ir recogiendo supervivientes como nosotros y ponerlos a trabajar en las distintas tareas que hay que llevar a cabo para poner en marcha la reconstrucción, dejando que te ayuden tanto a defender tu base como a recolectar comida de los alrededores como a ir recuperando los edificios de la ciudad. Una versión mucho más constructiva de lo habitual de los juegos con ambientación de apocalipsis zombie.
Osmos HD
Cerramos el top 5 con otro juego de supervivencia con una atmósfera oscura pero que lo cierto es que resulta más relajante que inquietante, gracias a una estética realmente cuidada y una estupenda banda sonora, que ayudado mucho a que se hiciera con la buena cantidad de galardones que ha cosechado desde su lanzamiento. Con Osmos HD nos trasladamos al mundo de lo microscópico, encarnando simplemente a una mota que tiene que ir absorbiendo otras para crecer a la vez que, por supuesto, evitar ser absorbida por otras de mayor tamaño.
Radiation Island
Radiation Island es uno de los clásicos del género en PC, imprescindible para los amantes del género, aunque a los usuarios de Android por el momento no les queda sino esperar, ya que por ahora sólo ha llegado a la App Store. En él, un poco como en Out There nos vemos obligados a enfrentarnos en solitario a un mundo desconocido (una realidad paralela), explorando por nuestra cuenta bosques salvajes y pueblos abandonados, sin nadie a quien pedirle ayuda. Cuando superamos el modo individual, desbloqueamos, además, un modo multijugador en el que podremos conseguir más recursos.
Un comentario, deja el tuyo
ponga el pinche juego manes osino vayanse a ¨**»*»*»