Los mejores servicios de música en streaming para tablets Android y iPad

musica streaming tablet

Seguimos haciendo repaso a algunos de los géneros imprescindibles de aplicaciones de entretenimiento para ayudarnos a disfrutar del verano: la semana pasada ya os dejamos nuestra selección con los mejores reproductores de vídeo de iOS y Android, y hoy le llega el turno a los mejores servicios de música en streaming. El momento, además, es enormemente oportuno, teniendo en cuenta el sonado debut de Apple Music hace apenas un par de semanas, con el lanzamiento de iOS 8.4, aunque el sector en general ha estado bastante movido en los últimos tiempos. Hacemos un repaso de lo que nos ofrece cada uno de ellos para ayudaros a decidir.

Spotify

Empezamos por el servicio de música en streaming de referencia, Spotify, y lo hacemos con un repaso a sus precios: Spotify se puede escuchar de forma gratuita, como ya sabéis, aunque escuchando anuncios, y hacernos con el servicio premium nos costará 9,99 euros  (con varias promociones para probarlo sin coste), a los que se añaden 5 euros más por cada usuario que se integre en la cuenta familiar. Su catálogo, sin sorpresas, es de los más amplios a los que podemos acceder, aunque lo cierto es que tampoco hay tantas diferencias en este apartado entre unos y otros como cabría suponer y todo se mueven en torno a los 30 millones de canciones (Spotify está un poco por encima de la media). Entre sus principales virtudes está el contar con un sistema para recomendaciones de música personalizada bastante efectivo y el ser el servicio que probablemente más fácil hace el compartir música con tus amigos, especialmente cuando se trata de compartirla con otros usuarios a través de la propia aplicación. Su interfaz no es particularmente elegante, quizá, pero es muy intuitiva y sencilla de manejar.

‎Spotify: Musik und Podcasts
‎Spotify: Musik und Podcasts
Developer: Spotify
Price: Free
Spotify: Musik und Podcasts
Spotify: Musik und Podcasts
Developer: Spotify AB
Price: Free

Apple Music

Si empezamos con el campeón que menos que continuar con el aspirante al título: como era fácil prever, Apple Music no ha necesitado sino debutar para ser ya uno de los servicios más populares. Hay que tener en cuenta, además, que esta vez no va a ser una exclusiva de iOS, sino que en otoño llegará también a Android. ¿Cuáles son sus bazas para intentar arrebatarle el trono a Spotify? Viniendo de los de Cupertino no cabía esperar que entre sus atractivos estuviera el precio, pero lo cierto es que éste está mejor de lo que habría cabido esperar: la cuota de suscripción es idéntica a la de Spotify, con 9,99 euros al mes, pero el plan familiar es mucho más atractivo, ya que 14,99 euros nos compra acceso para hasta 6 usuarios. Hay que tener presente, además, de que contando la biblioteca de Itunes se convierte en el servicio con un mayor catálogo (unos 37 millones de canciones) y que Apple está luchando por hacerse con exclusivas, y ya ha conseguido, por ejemplo, hacerse con uno de los grandes nombres que le faltan a su principal rival, como ya sabéis: Taylor Swift. Para los amantes de la radio en su forma original, además, Apple nos ofrece Beats 1, con actuaciones en directo, entrevistas y contenidos exclusivos. Por lo que respecta a las recomendaciones personalizadas, la compañía de la manzana ha decidido apostar por confiar más en personas de carne y hueso, pero hay que decir que los resultados no son muy diferentes y las listas de recomendaciones, al menos de momento, son incluso más conservadoras y no tan útiles.

Google Play Music

Otro de los servicios de música en streaming que no se puede dejar de mencionar es, por supuesto, el de Google. Por lo que respecta a precios y catálogo, en primer lugar, no hay muchas diferencias con los anteriores: la suscripción es de 9,99 euros al mes y con ella ganamos acceso a unos 30 millones de canciones. En general, el servicio que nos ofrece se asemeja mucho más al de Spotify, con un sistema de recomendaciones basado en algoritmos y con radios personalizadas según nuestras preferencias, pero sin ninguna emisora en vivo al estilo Beats 1. En lo que sí se parece a Apple Music y lo que se puede considerar su principal ventaja frente a Spotify es en que nos permite integrar en la biblioteca nuestras propios discos, aunque en este caso no tienen por qué haber sido compradas en Google Play (aunque las que sí lo hayan sido se añaden automáticamente), sino que pueden provenir de nuestras propias colecciones, con un límite bastante amplio (hasta 50.000 canciones).

The app was not found in the store. 🙁
YouTube Music
YouTube Music
Developer: Google LLC
Price: Free

Tidal

Tidal se presenta como la opción perfecta para los sibaritas: fundada por estrellas de la música, debutó con el reclamo de ofrecer música con calidad de CD en streaming y con el extra de ofrecer también contenidos adicionales (vídeos musicales también, por ejemplo) del más alto nivel. Como suele suceder, cuando alguien promete dar un servicio tan superior al de la competencia, el precio es igualmente muy superior: la suscripción a Tidal nos costará nada menos que 20 euros al mes, que es el doble de lo que cuestan los de Spotify, Apple y Google y hay que tener en cuenta que en muchos apartados (funcionalidades, interfaz) no les saca demasiada ventaja, y hay otros incluso en los que va algo por detrás, como es el caso de su catálogo: aunque suficientemente amplio como para satisfacer a la mayoría y con alguna que otra exclusiva interesante, el repertorio de canciones que se nos ofrece es el menor de todos ellos, con “sólo” 25 millones.

‎TIDAL Music: HiFi, Playlisten
‎TIDAL Music: HiFi, Playlisten
TIDAL Music: HiFi, Playlists
TIDAL Music: HiFi, Playlists
Developer: TIDAL
Price: Free

¿Se aprecia la diferencia en calidad de sonido?

Salvo con Tidal, en el que la calidad de sonido es su principal seña de identidad, no hemos mencionado nada respecto a este apartado al hablar de ninguno de los otros servicios, pero para aquellos de vosotros que este sea un factor fundamental, lo mejor, por supuesto, es que lo probéis vosotros directamente, aunque nosotros, como curiosidad, no hemos podido resistirnos a ofreceros el resultado en vídeo de esta prueba a ciegas entre Spotify, Apple Music y Tidal.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.