Estos son los mejores trucos geocaching para que disfrutes buscando el tesoro

Trucos geocaching

¿Quieres convertirte en un experto buscador de tesoros? Siendo realistas, probablemente no encontremos ningún cofre lleno de oro como en las películas, pero oye, ¿quién sabe? En este post aprenderás los mejores trucos de geocaching que te permitirán ser el mejor cazador de tesoros y descubrir lugares asombrosos del mundo. ¿Verdad que suena interesante?

Al ser un juego que combina una actividad al aire libre con tecnología, lo hace muy divertido y emocionante. Son millones de jugadores en todo el mundo los que se han enganchado ya y tienes la oportunidad de descubrir nuevos lugares, conocer gente nueva y demostrar tus habilidades de orientación. Te enseñaremos a mejorar tu experiencia con estos trucos para que seas un buen buscador de tesoro.

¿Qué es Geocaching?

Es un juego para buscar tesoros y lo hace usando GPS o dispositivos móviles para localizar “cachés” o “geocaches”, en distintos lugares del mundo. Estos cachés son contenedores ocultos que colocan los geocachers en determinados lugares y luego los ubican con sus coordenadas en un GPS en línea para que otros logren encontrarlo.

Trucos para geocaching

Los cachés suelen ser de tamaños y formas diferentes, como cajas pequeñas hasta barriles grandes, y pueden contener monedas, juguetes, libros, etc. Una vez localizado el objeto, quien lo encontró deberá registrarse en línea, coger el objeto o dejarlo en el contenedor.

El geocaching se puede hacer solo o en grupo y es una manera emocionante y divertida para explorar y descubrir nuevos lugares. Además, tampoco tiene límites de edad, todo el que quiera puede hacerlo.

¿Cómo iniciarse en el Geocaching?

Si quieres iniciarte en el mundo del geocaching, lo primero que debes hacer es crear una cuenta en su sitio web. Allí puedes encontrar cachés de tu misma localidad, tener coordenadas GPS y comprobar las pistas. Debemos destacar que, aunque ciertos cachés son fáciles de encontrar, otros son más difíciles, por eso la importancia de las pistas, a las que hay que prestar mucha atención.

Para buscar esos cachés puedes hacerte de equipamiento y herramientas especiales. Podrías usar una vara y buscar entre matorrales o debajo de las rocas o incluso un detector de metales para rastrear en áreas muy boscosas. Aunque puede haber cachés muy pequeños, por lo que será muy conveniente usar una lupa o linterna.

Geocaching®
Geocaching®
Developer: Groundspeak Inc.
Price: Free

¿Cómo buscar cachés de manera efectiva?

Ya sabes que buscar cachés no siempre es fácil, los geocachers a veces deben buscar en sitios pocos comunes, como detrás de un objeto, de una señal de tráfico o debajo de alguna banca. Para que los encuentres debes ser muy observador, mirar en aquellos lugares que no sean tan obvios.

Ser respetuoso con la naturaleza

Los geocachers deben ser respetuosos con el medio ambiente mientras buscan cachés. Es importante no alterar el medio ambiente y respetar las normas comunitarias mientras se está en la búsqueda. También tratar de no llamar tanto la atención sobre el caché para que no sea confundido por basura u objeto extraño.

Compartir la experiencia con otros geocachers

Una parte importante del geocaching es tener la oportunidad de compartir la experiencia con otros geocachers. Tus fotos y comentarios podrás publicarlos en la página de registro del caché y también hacerlo en tus redes sociales para que otros se unan al juego. Incluso conocer otros geocachers uniéndote a grupos de geocaching de tu comunidad y así conocer otros jugadores y compartir tus experiencias con ellos.

Mejores trucos de geocaching

Compartiremos los trucos para que te inicies en el mundo de los geocachers.

Trucos geocaching

two young tourist determine the route map and navigator

Leer muy bien la descripción del caché

Es importante que antes de salir a buscar algún caché te tomes tu tiempo en leer cuidadosamente la descripción del caché que está en el sitio web. Esta serán las pistas que debes considerar para localizarlo, como su tamaño o ubicación aproximada, entre otros.

Usar una brújula

Para que te ayudes en la búsqueda del caché puedes usar una brújula. Usa si quieres la de tu móvil, es muy útil.

Buscar pistas en los comentarios

En ocasiones los comentarios pueden ser de gran ayuda para encontrar pistas del caché o de cómo encontrarlo. Antes que vayas en búsqueda del caché no olvides leer los comentarios.

Ver la vista mapa de geocaching

Geocaching tiene una vista de mapa en su sitio web la cual podrás recurrir para localizar con exactitud dónde se encuentra el caché con respecto a tu ubicación. Usa una función para que planifiques tu ruta de búsqueda.

Llévate el equipo apropiado

Es importante que para buscar el caché lleves contigo la indumentaria necesaria para ello, como ropa y calzado adaptado al clima y al terreno. No olvides llevarte una linterna, lupa o una vara extensiva para buscar objetos en matorrales o bajo las rocas.

Busca en lugares pocos comunes

A veces los cachés se encuentran en sitios no tan habituales, como encima de un árbol o debajo de un puente. Si estás buscando un caché y no logras encontrarlo, asegúrate de buscar en esos sitios inusuales.

Pero hay más trucos, ahora para geocachers más experimentados. Son trucos avanzados para localizar cachés más complicados.

Averiguar cachés de dificultad alta

Si te consideras un geocachers experimentado, entonces apúntate a localizar cachés con mayor dificultad. Estos pueden tener acertijos complejos, rutas de senderismo complicadas o pistas criptográficas.

Usa “Buscar amigos”

La plataforma de Geocaching tiene una función llamada “Buscar amigos” que te permitirá ubicar otros geocachers en tiempo real. Es una función muy útil si necesitas buscar un caché en un sitio desconocido.

Recurrir a herramientas de búsqueda avanzada

La mayoría de sitios web de geocaching tienen herramientas avanzadas para que filtres tus búsquedas en cuanto a tamaño de caché, ubicación o tipo de caché, entre otros. Esta herramienta úsala si quieres encontrar cachés ajustados a tus intereses y habilidades.

Rastrear cachés temáticos

Hay geocachers que crean cachés con alguna temática, como series televisivas o películas favoritas. Si estás buscando una temática particular, apóyate en los filtros de búsqueda avanzada para que te muestren los cachés de la temática que deseas buscar.

Participa en eventos de geocaching

Una manera de conocer otros geocachers es a través de los eventos de geocaching, allí también podrás compartir consejos y trucos. Cuando asistes a un evento descubre nuevos cachés y obtienes información de la comunidad de geocaching.

Ya aprendiste muchos trucos de geocaching, ¿aqué esperas a unirte a la búsqueda de un tesoro?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.