El mercado de las tablets no levanta cabeza

tablets pantallas

El mercado de las tablets sigue su peregrinaje a través de un desierto que está secando las ventas de casi todos los fabricantes. En ente segundo trimestre de 2015, los envíos totales a nivel mundial han descendido un 7% interanual, lo que deja la cifra en 44,7 millones de tablets vendidas según la firma analista International Data Corporation (IDC) Worldwide Quarterly Tablet Tracker. En las siguientes líneas analizamos la evolución de las marcas más importantes, porque hay cambios significativos, no tanto en las posiciones que se mantienen, pero sí en el reparto.

Tal y como apunta Jitesh Ubrani, Analista Senior de Investigación, “Los ciclos de vida más largos y la mayor competencia de otras categorías como los teléfonos inteligentes de gran tamaño (phablets), combinado con el hecho de que los usuarios finales pueden instalar las últimas versiones de los sistemas operativos en sus viejas tabletas, ha apagado el entusiasmo inicial existente por estos dispositivos en el mercado de consumo”. También afecta, y mucho, la falta de innovación en el hardware.

El diagnóstico es claro, y prácticamente todos los expertos coinciden. También hay más o menos consenso en lo que deparará el futuro, Ubrani cree que “productos más recientes como los 2-en-1 y características centradas en la productividad como algunas de las novedades de iOS 9, los vendedores deben ser capaces de dar nueva vitalidad a un mercado que ha perdido su impulso”. Pero este cambio de tercio lleva implícitos cambios en la estructura del mercado, los explica Jean Philippe Bouchard, director de investigación de IDC para Tablets: “Más allá de la caída, estamos viendo un cambio profundo en el panorama de los fabricantes, con Apple y Samsung, perdiendo participación en el mercado global”.

Top 5 vendedores tablets segundo trimestre 2015

Los líderes, cada vez menos destacados

Esto nos lleva a la primera conclusión: Apple y Samsung, que siguen liderando el mercado con cuotas del 24,5% (10,9 millones de unidades) y el 17% (7,6 millones) tienen cada vez menos peso, no se trata de una situación puntual sino de una tendencia que se viene manteniendo los últimos meses. En la tercera posición sigue afianzada Lenovo con un 5,7% y 2,5 millones de unidades vendidas. En cuarta y quinta posición encontramos con un empate estadístico a LG y Huawei, dos compañías al alza que este trimestre se han hecho con el 3,6% y 3,7% de la cuota de mercado (1,6 millones de dispositivos).

Entre los integrantes del top5 alcanzan el 54% de las ventas, 4 puntos porcentuales menos que en el primer trimestre, y es que hace no mucho, solo Apple y Samsung rozaban el 50%. Esto quiere decir que el resto de fabricantes viene pisando fuerte por detrás, marcas como E FUN que regresa al top10 merced a la mejoría de sus modelos 2-en-1 económicos.

Fuente: IDC


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    navuara traemeuna una tafina
    tevoi a pagra 110699444

  2.   Anónimo dijo

    navuara traemeuna una tafina
    tevoi a pagra 110699444 la mas fina lutra