Mi móvil pone que está cargando, pero no carga

Mi móvil no carga

Seguramente has puesto a cargar tu celular y notas que no se está cargando, entonces habrás pensado mi móvil pone que está cargando, pero no carga. Como ya lo debes saber, la batería de un móvil es algo vital y no te debes tomar a la ligera si la carga de tu móvil está fallando en algún momento determinado.

En este artículo te estaremos enseñando lo que debes hacer para enfrentar este tipo de situaciones, es bueno que conozcas sobre este tema y también que puedas aprender a identificar algún tipo de falla, esto te permitirá saber exactamente que tiene tu móvil y si dominas el ramo de las reparaciones, es posible que hasta aprendas como reparar este problema.

Primero que nada, debes identificar la causa de este problema

Debes asegurarte de saber que es lo que está ocurriendo con tu móvil. Bien sea que no está cargando o que la batería no está respondiendo y lo primero que tendrás que hacer es reconocer el problema, seguramente conseguirás alguna de las siguientes causas:

El móvil no enciende ni carga

Cuando tengas problemas con tu móvil y pienses, mi móvil pone que está cargando, pero vez que no es así, esto puede deberse a que en algunas oportunidades no usas el celular de la forma en que se debe hacer esto. Puede que no estés prestando atención a las indicaciones, en otras oportunidades la batería del celular se descarga por completo y esto es un problema.

Cuando esta batería se descarga por completo, puede ser que al cargarla la intensidad de corriente que emite el cargador no sea la suficiente, el resultado de esto es que la misma no se puede reanimar y se da el caso en que el móvil no encienda.

Si deseas resolver este problema, debes recurrir a un cargador externo el cual por lo general tiene mayor capacidad, pero te recomendamos que esto lo haga un técnico en el área ya que es una técnica que tiene un poco de riesgo para el móvil.

 

Tu móvil no está reconociendo el cargador

Este es un problema bastante frecuente cuando usas un cargador que no pertenece a la marca que tiene el móvil que estés usando. Es decir que estos cargadores no vienen con el móvil desde la fábrica y muchos dispositivos particularmente el iPhone, tienen cables USB que tienen características particulares que no permiten que otras compañías hagan réplicas de estos. Al igual pasa cuando te preguntas Por qué no carga mi tablet

Podría darse el caso de que tu celular reconozca el cargador al menos en las primeras cargas, en algunos casos con el paso de los días dejará de reconocer el mismo y en este caso el móvil te mostrará que está cargando, pero esto no será así. Por eso debes asegurarte de que estés utilizando en todo momento un cargador que sea original.

mi movil pone que esta cargando pero no carga

El móvil está reconociendo el cargador, pero no está cargando

Tal y como te explicamos en el caso anterior, esto es algo frecuente con aquellas réplicas o cuando se habla de cargadores de otras marcas, es posible que haya compatibilidad en varias cosas, pero al hablar de la capacidad de carga podremos notar que esto no es así. Esto puede verificarse con la intensidad de corriente que tiene el cargador o la resistencia del cable USB. Podría darse el caso también de que sea un problema de software en el móvil.

El móvil está tardando casi un día para cargarse al cien por ciento

Este caso por lo general puede ser una de dos razones y no te preocupes, esto es algo que puedes descubrirlo con tan solo cambiar de cargador. Tampoco es muy usual que esto se dé, sin duda alguna aquí el problema sería la batería del móvil o también su cargador, si cambias los hábitos de carga puedes recuperar la batería.

Se pueden mejorar los hábitos de carga de tu móvil y así recuperar un poco más la batería del mismo con tan solo respetar el proceso de carga. No dejes que el móvil baje la carga a más del 50% y tampoco lo vayas a usar mientras se está cargando. Esto te ayudará en cierta forma a que el móvil recupere algo de normalidad.

Ahora debes identificar las causas que hacen al móvil no cargar

Ya que has aprendido algunas cosas para saber que hacer si se te presenta la situación en la que dices mi móvil pone que está cargando, pero no carga. Es posible que puedas identificar la situación en los siguientes puntos:

Comprueba el enchufe, cable y cargador

Debes empezar por lo básico, el cable que se conecta desde el adaptador de corriente o a través de la computadora usando el USB al puerto de carga del móvil podría estar dañado; bien sea porque se ha roto la punta o porque los circuitos se han quemado y aquí puede probar cambiando el cable por otro nuevo.

No esperes a que el cable se encuentre en las peores condiciones para cambiarlo, ya que se puede dañar la carga de la batería de tu móvil. También sucede lo mismo con el cargador, tienes que probarlo con otro móvil para ver si está funcionando, en caso que no funcione en otro celular debes conectarlo a un enchufe diferente para asegurarte que no sea un problema de electricidad.

Un punto bastante importante que debes tener en cuenta es que cuando vayas a usar un cable o adaptador de corriente deben ser de la misma marca. Un ejemplo sería que, si estás usando un móvil Samsung no puedes usar un cargador de otra marca, cuando esto pasa es el momento en que inician los problemas.

por qué mi móvil  no carga

Generalmente la batería es el problema en estos casos

Cuando pienses “Mi móvil pone que está cargando, pero no carga” debes tener en cuenta que puede ser un problema de la batería. Cuando esta tiene poco tiempo de vida, se convierte en un problema cada vez que usas el móvil, un cambio de voltaje mientras lo estás cargando, tiempo de uso o defecto de fábrica pueden causar problemas en tu móvil.

Debes verificar que la batería esté funcionando bien, también revisa que no se hinche. En estos casos solamente debes reemplazar la batería, muchos recurren a comprar otro dispositivo, pero a veces no se tiene el dinero para esto y entonces la solución pasa por comprar una batería totalmente nueva.

Se pudo haber movido el puerto de carga

Si ya has verificado que el cargador y el cable están en buenas condiciones y la batería no tiene problemas, entonces debes echarle un ojo al puerto de carga que es donde se conecta el cable, por lo que debes verificar si el puerto USB de tu móvil está en buenas condiciones.

Este puerto puede darte ciertos problemas porque si hay movimientos incorrectos al momento de colocar o quitar el cable, puede moverse por dentro y el resultado de esto es que se produce un contacto inadecuado que puede dañarse producto de usar los circuitos malogrados en la placa base.

Un método que puedes intentar teniendo cierto cuidado, sería el siguiente:

  • Tienes que apagar el móvil y retirar la batería (es importante que este móvil tenga una batería extraíble, si no es así entonces es mejor que vayas a un servicio técnico para resolver esta situación).
  • Debes usar algo como un alfiler que te sirva para insertarlo en el puerto y al hacerlo debes intentar enderezar este (Es aquí donde debes tener delicadeza porque si aplicas mucha fuerza puedes dañar el puerto de forma permanente).
  • Ahora tienes que volver a colocar la batería y encender el móvil. Enchufa el cargador al celular y de inmediato tienes que observar la barra carga, allí podrás comprobar si el problema ya se ha superado.

Puede ser culpa del software

Si tu móvil pone que está cargando, pero no carga, debes pensar también en la posibilidad de que el software tenga algo que ver. Especialmente en equipos antiguos puede haber cierto nivel de dificultad para que estos ya que la batería tiene un consumo un tanto elevado el cual tiene que ver con el uso de ciertas aplicaciones.

También puede ser producto de una actualización del sistema operativo ya que algunas versiones tienen una exigencia de recursos que va más allá de lo tradicional. Para asegurarte de esto tienes que ir a ajustes, energía o batería, uso de la batería y allí verás si tienes alguna aplicación que está consumiendo una gran cantidad de batería.

En esta misma pestaña, puede forzarse el cierre de cualquiera de estas aplicaciones que están dando problemas de consumo. Es lo más recomendado mientras se está cargando el móvil, también hay aplicaciones que hacen esto de forma automática.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.