¿Por qué mi móvil se apaga solo? Y cómo solucionarlo

por qué mi móvil se apaga solo

Las fallas en los dispositivos móviles se generan por diferentes razones, que generalmente se presentan con mayor frecuencia cuando este tiene más tiempo de uso. Sin embargo, esto tampoco debe ser una situación que te alarme, en muchas ocasiones tiene reparación y es más sencilla de la que piensas, por esto, si te preguntas ¿Qué hacer cuando mi móvil se apaga solo? Te traemos todas las soluciones que puedes utilizar.

Cuando tu móvil se apaga solo muchas son las razones, es normal que te cause preocupación, ya que, no es una situación que se deba presentar normalmente. Generalmente, lo primero que piensas es que su batería o pantalla están por dañarse, sin embargo, esto no siempre es así, existen otras causas por las cuáles tu teléfono puede presentar fallas.

¿Por qué mi móvil se apaga solo?

Es importante tener en cuenta que, la primera razón por la cual tu teléfono se puede apagar solo es debido al uso excesivo del mismo, lo cual provoca que se recaliente. Como no ha tenido tiempo de descanso, inmediatamente se apaga para tener un periodo de reposo.

Otra de las razones es por fallas relacionadas a la batería, sin embargo, cuando te das cuenta que esta no es la causa, debes seguir buscando. Una explicación para esto es cuando abres muchas aplicaciones y el dispositivo no las soporta.

Una de las causas que también es frecuente es que instales alguna aplicación que modifica el sotfware, y el teléfono no lo reconozca. Es por esto que se recomienda utilizar siempre apps que sean oficiales y permitidas en la tienda.

En resumen, esta falla se presenta generalmente cuando el teléfono recibe un uso excesivo, aumenta su energía, funcionamiento y por lo tanto, debe sobre exigirse haciendo que la temperatura se eleve demasiado.

¿Qué puedo hacer si mi móvil se apaga solo frecuentemente?

Lo primero que debes hacer es determinar la verdadera causa del problema para poder solucionarla, es la única forma de que la falla pueda ser eliminada por completo, o saber los pasos que se deben llevar a cabo. Lo mejor es ir descartando de una a una las razones, y a continuación te dejamos una lista de estas:

Reinicia la memoria RAM

Una de las primeras actividades que se recomienda, es reiniciar la tarjeta de memoria RAM, este proceso es muy sencillo. Solo debes presionar el botón de volumen y el de encendido al mismo tiempo, hasta que el teléfono se reinicie, esto en el caso de los dispositivos modernos, cuando se trata de un modelo antiguo tienes que sacar la batería y listo.

Borra archivos y libera el almacenamiento

Como en la mayoría de los casos los dispositivos tienen el almacenamiento casi lleno, el funcionamiento y rendimiento no se genera igual que antes, por esto es otra de las causas que debes evaluar. Lo que debes hacer es ingresar a la configuración y verificar la cantidad de espacio que tienes disponible y la que estás usando.

Después de esto, es importante que borres algunos archivos, y seguramente el funcionamiento de tu teléfono mejora. Si quieres mantener tus archivos, una opción puede ser guardarlos en una memoria SD o en la nube. Cuando estés seguro de que tus archivos se encuentran seguros en alguno de esos sitios, lo que debes hacer es:

  1. Ingresa a »Configuraciones», despues a »Mantenimiento del dispositivo».
  2. Lo siguiente es ingresar a la opción de »Almacenamiento» y limpiar tu dispositivo.

Ten en cueta que estos pasos pueden variar un poco dependiente de la marca o modelo de tu dispositivo móvil.

qué hacer si mi móvil se apaga solo

Borra virus de tu dispositivo o malware

Es importante que realices frecuentemente chequeos en tu teléfono, debido a que, los virus también afectan el funcionamiento del dispositivo. Y es que como constantemente estás buscando información, abriendo páginas, descargando aplicaciones o  instalando programas, las probabilidades de que ingrese un virus aumentan.

Sin embargo, tampoco debes preocuparte, recuperar a tu teléfono después de un virus es sencillo, dependiendo de lo agresivo que sea. Por lo general, el sistema operativo incluye una función en donde puedes analizar y reparar el error.

Sin embargo, también puedes descargar un programa que te dé más confianza. El más recomendado en estos caso es Tenorshare ReiBoot, solo debes descargarlo y hacer lo siguiente:

  1. Abre el programa y debes conectar el teléfono al computador.
  2. Busca dentro del menú la opción de »Reparar sistema Android’‘.
  3. Presiona el botón de »Reparar ahora».
  4. Espera unos cuántos minutos, y cuando el proceso termine debes seleccionar la opción de »Ok».

Actualiza con frecuencia tu sistema operativo

Muchas veces la falla se debe a que existe una nueva actualización del sistema, y tu dispositivo no la tiene, ya sea por falta de espacio o porque el proceso no se lleva a cabo de forma automática. Recuerda que, con cada una de ellas existen mejoras y los desarrolladores se encargan de disminuir los errores.

Si el modelo de tu teléfono pertenece a la Samsung, es muy sencillo de buscar las nuevas actualizaciones. Solo debes descargar la última versión del Software en tu computadora, conectar el teléfono y dar clic en la opción que aparece como »Actualización de Software en … (el modelo del dispositivo)».

Carga tu batería de la forma correcta

En caso de que el móvil se apague y cuando encienda ya no tiene carga, lo más seguro es que la falla se esté presentando en la batería. Lo primero que debes hacer es verificar que esté funcionando correctamente, esto es muy sencillo, solo debes conectarla durante una hora aproximadamente, y el problema debe desaparecer.

También, en caso de que el modelo de tu teléfono te permita sacar la batería, puedes hacerlo y colocarla nuevamente, para verificar si el problema realmente es ese. Otra forma de hacerlo es marcando un código, *#*#*#4636#*#*, y seleccionar la opción que te dirige a ‘‘Información de la batería», de esta forma puedes chequear el estado de la misma, incluso para ver esto también puedes ingresar a los ajustes de tu dispositivo.

Cuando en la información de la batería se tiene un registro de que su configuración es menor a 100, quiere decir que tu batería está comenzando a perder su buen funcionamiento, y se va deteriorando. Por lo tanto, es posible que el móvil se esté apagando solo por esta razón, y debas comprar una nueva lo más pronto que puedas.  Mientras tanto puedes utilizar alguna de las mejores aplicaciones Android para ahorrar batería


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.