Mi teléfono carga pero no enciende, ¿qué le ocurre?

Teléfono carga pero no enciende

Los teléfonos móviles, al igual que el resto de la tecnología, nos aportan muchísima utilidad en nuestro día a día, pero también quebraderos de cabeza. Se han vuelto tan imprescindibles para nosotros, que solo el hecho de pensar en que nos fallen hace que se nos descomponga la barriga. Reconozcámoslo, nos hemos vuelto dependientes a dispositivos como el teléfono móvil. Y ojo que esto no tiene nada de malo, porque nos aportan muchos beneficios, pero sí que debemos aprender a lidiar con los problemas que dan. Por ejemplo, cuando el teléfono carga pero no enciende.

Es uno de tantos quebraderos de cabeza que todos podemos sufrir o hemos sufrido ya con nuestro móvil. Pierde batería a raudales, se le queda la pantalla en negro, va demasiado lento o carga pero no enciende. Cuando suceden los primeros, bueno, por lo menos va funcionando y tratamos de solucionar el lío como buenamente podemos, pero cuando carga pero no enciende, aquí sí que realmente se nos puede cortar hasta la respiración.

Antes de continuar, tienes que saber que, si bien el momento puede ser muy inquietante, pero todavía puede tener arreglo. De esto vamos a hablarte en este artículo, para enseñarte qué puedes hacer si tu móvil carga pero no enciende. Tal vez, todavía no esté todo perdido. 

Tu móvil no enciende, ¡calma! Puede haber solución

Hay veces que el móvil no logra cargar batería y otras que sí pero luego se le consume rápido o no enciende. ¿Qué hacemos si no enciende el teléfono por más intentos que hagamos? 

Comprueba, ¿carga batería?

Obviamente, lo primero que tienes que ver es si, efectivamente, tu teléfono consigue cargar su batería. Si no lo hace, difícilmente, por no decir imposible, logrará darte el apaño. Se apagará enseguida o ni siquiera llegará a encender, si la pérdida de energía es grande. Supongamos que carga algo, lo suficiente para que al menos prendiera. Pero se niega a hacerlo. Hay algunas medidas que puedes probar.

Primero, actualiza el sistema. Si tu móvil no está actualizado, no contendrá los últimos sistemas de seguridad y las novedades que vienen a mejorar los sistemas precedentes. Comprueba antes que esa versión es auténtica y efectiva, incluyendo mejoras.

Ante todo, paciencia. Quizás esta vez necesite más tiempo para cargar, ¿es posible esto?  No lo descartes, porque a veces tarda más en cargar o quizás se consumió más energía y quedó a cero. 

¿Cargó toda su batería y sigue sin encender? Vayamos al siguiente paso. 

Prueba a reiniciar tu móvil

Teléfono carga pero no enciende

En ocasiones, la solución que piensas que no hará nada, es la que termina solucionando todo. Una acción tan simple como reiniciar tu teléfono puede conseguir solucionar fallos ocasionales. Si cargar la batería no hizo que el teléfono volviera a encender, prueba a darle a reiniciar. Aunque tengas que forzar este reinicio. Si con el método habitual no reacciona, mantén pulsada la tecla del volumen y la lateral durante unos 7 segundos, para hacer el reinicio.

Si no lograste efectuar el reinicio con estas teclas, probemos otra: presiona los botones de encendido y volumen durante 20 segundos. 

Es bueno que, reiniciando, aproveches para comprobar la batería. ¿Necesitas más carga? Ponlo a cargar antes de seguir. 

El puerto de carga, ¿está limpio?

El polvo, el agüilla y otras suciedades a menudo se acumulan en el puerto de carga. Tal vez se ensució y esto impide que el móvil tenga una carga efectiva de batería. Si falla este aspecto, por más que intente encender el teléfono, no podrás utilizarlo con normalidad.

¿Qué hacemos? Muy sencillo: limpiar el puerto de carga. Puedes usar un bastoncillo de algodón humedecido en alcohol isopropílico y pasarlo por el puerto de carga para dejarlo super limpio y que pueda cargar correctamente.

Echa un ojo al botón de encendido

Teléfono carga pero no enciende

Puede resultar alarmante que el botón de encendido no funcione. Pero este problema es mucho más fácil de solucionar de lo que parece, así que no te preocupes. ¿Cómo saberlo si el fallo viene de aquí? Y más aún, ¿qué hacemos si nos ocurre esto? Podrás verificar qué tal está el botón de encendido y el teléfono en general, y solucionar el lío, si conectas el móvil al ordenador. 

Conéctalo al pc, ¿enciende? Entonces, diste con la respuesta. Algo le ocurre al botón de encendido. Al menos, ya sabes que no es nada serio y se puede solucionar mediante este remedio de urgencia de enchufarlo al ordenador.

Siguiente paso, mira a ver qué tal está la pantalla

No sabemos la pantalla qué tal estará y, sabemos que a priori pueda parecerte raro que te digamos que esta puede ser la causante de que el móvil no se encienda. Pero podría ser y hay que descartarlo. Cuando un móvil se lleva un golpe y la pantalla se avería o se parte, el móvil parecerá como muerto, porque verás que no reacciona. 

Haz varias pruebas como llamarte a tu número de teléfono a ver si algo sucede en tu móvil o utilizar un sistema de búsqueda para hallar tu dispositivo. 

Si tu teléfono carga pero no enciende, prueba los pasos que te hemos dado, para saber en qué punto está fallando o qué elementos son los que pueden estar en discordia. Quizás se solucionó muy fácil, tan solo leyendo las primeras líneas o, por el contrario, todavía andas dando vueltas a la cabeza  a ver por qué tu móvil no se encendió. Tienen mucha guasa los teléfonos y ordenadores muchas veces y debes formatear el móvil.

Mi teléfono carga pero no enciende y me pregunto qué le ocurre cuando, en verdad, en lo que quisiera invertir mi escaso tiempo de descanso es tirarme al sofá o salir a tomarme algo con los amigos. ¿Te sientes identificado? Lee de nuevo este artículo, ve descartando causas y probando soluciones alternativas. ¿Nada funcionó? Tendrás que llamar al servicio técnico? ¿Verdad que te pasó más de una vez esto? Probando y experimentando, quizás ya diste con la tecla para el futuro poder arreglarlo sin marearte tanto.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.