Durante las horas previas al evento de Microsoft, que finalmente se saldó con la puesta de largo de la Surface Pro 3, dieron un giro de timón cambiando rumbo que parecía tenían planeado para el evento. La Surface mini finalmente no sería presentada. Satya Nadella tomó la decisión de cancelar su debut a pocas horas del momento culmen. Las razones, es que tanto el recién nombrado CEO de la compañía como Stephen Elop consideraron que la Surface mini no estaba suficientemente diferenciada de los productos consolidados en el mercado, como el iPad.
A primeros de mes nos llegaron noticias que confirmaban que el desarrollo de dicho terminal seguía muy vivo, en busca de este elemento distintivo que todavía no habían encontrado. Tanto era así, que los pedidos de pantallas de 7,5 pulgadas, supuestamente destinadas a la fabricación de Surface Mini se habían incrementado en los meses de abril y mayo. Ahora ha sido la propia Microsoft la que nos ha vuelto a poner sobre la pista de esta tableta que podría hacer su debut antes de finalizar este año.
La clave, un manual de usuario
Microsoft ha publicado un manual de usuario para la Surface Pro 3 que ha revelado lo que ellos habían tratado de esconder, un error que no es propio de una compañía de esta magnitud, ¿habrá sido intencionado? Desde luego no lo parece. El manual incluye diferentes apartados, repasando desde los aspectos más básicos del funcionamiento del equipo hasta niveles más complejos. A lo largo de las más de 100 páginas, encontramos varias referencias inequívocas a la Surface mini.
Frases como “sincronizarás el lápiz óptico con el Surface Mini más tarde durante la configuración”, “Gire la Surface mini como desee”, “La tecnología Bluetooth conecta su lápiz a la Surface mini o Surface Pro 3”o “Si quieres hacer algo más que tomar una nota rápida escrita a mano, desbloquea la Surface mini” no dejan lugar a la duda. Ahora queda esperar si después de esto reaccionan salen al paso de los rumores para aportar algo de claridad al asunto.
Fuente: The Verge
Sé el primero en comentar