Hace varios días os comentamos que la versión completa de Windows 8 instalada en Microsoft Surface Pro se comía un porcentaje elevado de la capacidad total de almacenamiento en el equipo. Esta información provenía de fuentes oficiales y había sido publicada por The Verge. No obstante, parece que los de Redmond calcularon a la baja el potencial de su tablet en dicho apartado y las noticias que ahora llegan, aunque todavía resultan negativas, hacen que el panorama parezca algo mejor.
Según este medio, la capacidad de almacenamiento de la tableta fue estimada con un modelo de pre-producción, que no se corresponde con el que finalmente se empezó a comercializa ayer mismo en Estados Unidos. El empleado que difundió la información trabajaba con un imagen del sistema operativo que no funciona en los modelos convencionales, por ello llegó a una conclusión equivocada y que ha provocado bastante revuelo, la verdad.
La capacidad real no es que sea buena, pero da un poco de aire al equipo. Finalmente el modelo de 128 GB se queda con 89,7 GB útiles, un 8% más de lo que en principio se pensó, aún por debajo de la cifra que presentan otros dispositivos a los cuales se podría considerar de su rango, como el MacBook Air, que ofrece 92,2 GB. El modelo de 64 GB nos proporcionará 30 GB reales, casi un 30% más de lo que esperábamos. Aunque así sea, en este último caso, más de la mitad de la memoria inicial se consume en dar a alojamiento a un sistema operativo muy cargado.
Fuente: The Verge.
Sé el primero en comentar