Si miramos a las especificaciones técnicas con la que Surface Pro 2 salió a la venta veremos que tiene una CPU Intel Core i5-4200U con una potencia de 1,6 GHz, que con turbo llega a los 2,6 GHz. A día de hoy están saliendo modelos con Intel Core i5-4300U con una potencia de 1,9 GHz, que con turbo llegaría a los 2,9 GHz.
Además de esta potencia mayor se ha integrado la tecnología Intel vPro para aportar más seguridad en redes, en control remoto, frente a software malicioso, etc… Esto es algo que contentará mucho a las empresas, una de las bazas fuertes de las tablets de Microsoft para el futuro, algo que, aunque pudieras imaginar con las condiciones del OS y el equipo, demostró una reciente encuesta entre grandes empresas europeas y americanas.
Además tenemos la añadidura de otras capacidades que apreciarán mucho en entornos profesionales como funciones de virtualización mediante tecnologías I/O e Intel TSX-NI que ayudará en el manejo de grandes cantidades de información y bases de datos.
Microsoft ha explicado su decisión con una argumentación plana que reza algo así como que es habitual en ellos hacer pequeñas modificaciones de sus productos en su vida útil para beneficio de su cliente, algo que quizás los dueños de la versión más ligera no encuentren tan fácil de entender
De cualquier forma, si estás pensando en comprar una Surface Pro 2, es buena idea que compruebes a pie de tienda si estás consiguiendo la versión mejorada. Quizás también sea buena idea esperar un poco para que las remesas de los nuevos modelos vayan llegando a tu tienda.
Fuente: Ubergizmo
Sé el primero en comentar