Microsoft anunciaba ayer que las reservas de sus nuevas tablets, Surface 2 y Surface Pro 2, estaban cerca de agotar el stock en preventa, y esta misma mañana ha aparecido el cartel de “out of stock” en alguno de los modelos. ¿Vuelven los de Redmond a utilizar la misma vieja estrategia para vender su nuevo producto o las mejoras de esta generación tienen visos de ir triunfar finalmente?
Muchos recordarán lo que ocurrió el pasado año cuando un par de días después abrirse el plazo de reservas, en Microsoft anunciaban con orgullo haber vendido todas las unidades de Surface en tiempo record. En ocasiones este tipo de acontecimientos no representa más que una estrategia comercial. Las compañías ponen pocos ejemplares a disposición del comprador para poder alardear de una alta demanda y generar así titulares en los medios y más interés, sin embargo, a largo plazo, la verdad puede quedar al descubierto.
Surface 2 y Surface Pro 2, a punto de agotarse
Esta mañana Microsoft colgaba la etiqueta de “sin stock” en la versión Pro con 128 GB de su tableta Surface. Lo cierto es que los equipos de este año han ganado enteros con respecto al curso anterior dando un salto técnico bastante interesante (sobre todo en su variante más necesitada, la que funciona con Windows RT) pero en absoluto revolucionario, sin embargo, los comentarios publicados en el blog oficial dedicado al dispositivo sugieren una alta demanda.
El año pasado fue una cortina de humo
No es la primera vez que las Surface se agotan tras pasar escasos días en pre-venta. El año pasado ocurrió exactamente lo mismo y el aparente éxito comercial del producto acabó en una debacle absoluta, dejando a la compañía un agujero de 900 millones de dólares conceptualizados, de forma eufemística, como “ajustes de inventario”, haciendo a la vez evidente que Microsoft había fabricado muchos más equipos de los que podía vender.
Las posteriores rebajas y ofertas especiales para adquirir el equipo entregando otra tablet de la competencia no hicieron sino confirmar lo evidente.
De cualquier manera, Microsoft cuenta con una nueva oportunidad para ganar terrero con respecto a las tablets Android y al iPad, aunque necesita encarar una serie de dificultades en el camino. ¿Crees que conseguirá mejorar las ventas del año pasado o que la situación empeorará aún más?
Fuente: CNET.
Personalmente considero que sus ventas mejoraran considerablemente, el producto ha sido mejorado en ambas propuestas (cambios modestos pero firmes). Obviamente no igualará las ventas del iPad o los dispositivos Android, puesto que llevan mucho más tiempo en el mercado, pero el Surface es el chico nuevo y con las nuevas especificaciones su futuro se ve prometedor.
Los compradores son sus mismo empleados, supongo que Microsoft tiene influencia en sí misma y otras empresas para exigir a sus empleados la compra de la misma.
a todos los empleados les regalan una gratuitamente