Surface Pro 3 era un equipo que se enfocaba mucho en el sector empresarial, pero sus posibilidades productivas hicieron de esta tableta una herramienta muy aprovechable también en las aulas. Microsoft ofreció ciertas facilidades para que alumnos, profesores y el resto del personal educativo pudiera acceder a Surface Pro 3, con descuentos del 10%. Aunque este sector es más incierto y una de las variantes que puede influir en el éxito o no de Surface 3, queda claro que es uno de los objetivos del nuevo modelo, y por tanto, han optado por repetir su estrategia.
Según explica Microsoft en su comunicado, Surface 3 ofrece la mayor parte de los beneficios de Surface Pro 3: pantalla táctil, escritura digital, y productividad de la mano de Windows 8.1, pero a un precio más asequible. Un precio que con el 10% de descuento que incluye también los accesorios Surface Pen y fundas protectoras, se acerca un poco más al alcance de la comunidad educativa. Cuentan que han trabajado de la mano de los fabricantes de accesorios para que estos aborden los problemas derivados del uso que se le puede dar a una tablet en el aula.
Un tercer modelo
Aún hay más novedades. Surface 3 fue presentada con pantalla de 10,8 pulgadas con resolución Full HD, procesador Intel Atom Cherry Trail x7-Z8700, 2/4 GB de RAM, 64/128 GB de almacenamiento, cámara principal de 8 megapíxeles y segundaria de 3,5 megapíxeles. En definitiva, dos opciones a la hora de comprarla: 2 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento que cuesta 499 euros o 4GB de RAM y 128 GB de almacenamiento por 719 euros. Con Surface 3 for Education incorporan una tercera alternativa, con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento suyo precio desconocemos pero será inferior a los dos anteriores.
Fuente: Microsoft
Sé el primero en comentar