Microsoft está calentando el ambiente para la presentación de Surface a golpe de vídeos. Si hace un par de días nos encontrábamos con el primer anuncio oficial de la tableta que resultaba ser una especie de videoclip musical, ahora nos llegan dos nuevas piezas más centradas en los aspectos técnicos y prácticos del dispositivo. No podemos negar que el acabado de Surface es realmente atractivo, ni que la amplia gama de colores de fundas / teclado tiene su punto; pero donde sin duda debe ganar la batalla a sus rivales es en el apartado tecnológico.
Uno de los grandes puntos fuertes de este dispositivo es su capacidad para actuar como tableta y como portátil al mismo tiempo, y el primero de los nuevos vídeos profundiza en esta cuestión. El diseño de Surface permite alternar entre ambos gadgets de manera sencilla y ágil desplegando la funda y la pestaña trasera o doblándola por detrás de la tableta. El vídeo también muestra la división de tareas posibles en el sistema operativo Windows 8 / RT, los diferentes puertos del dispositivo y las dos cámaras. Merece la pena echar un vistazo.
El segundo de los vídeo es un making off de la tableta en el que se dan algunos detalles de su concepción, diseño, fabricación, etc. y de cómo Microsoft planeó un producto que ofreciera a los usuarios un concepto novedoso frente a los dispositivos que ya había en el mercado. A pesar de las dudas que la tableta pueda despertar, sobre todo después de conocer su elevado precio, de lo que estamos seguros es que ha sido el fruto de un trabajo minucioso y que incorpora ciertos aspectos muy originales. Si Windows 8 da la cara como sistema operativo, podemos estar ante una máquina realmente interesante.
Sé el primero en comentar